Ven rebasada capacidad del IMSS en Puerto Vallarta desde hace tiempo

A diario se trasladan un promedio de 130 pacientes a la ciudad de Guadalajara para recibir alguna atención. 

Puerto Vallarta

La capacidad instalada de las unidades de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puerto Vallarta ha sido rebasada desde hace mucho tiempo, realidad que deriva en quejas de los derechohabientes por el trato que reciben, reconoció Mayela Migueles Godínez, directora del Hospital General de Zona 42 en Puerto Vallarta.

Aseguró que este hecho es algo en lo que se trabaja día con día, “el Instituto está muy comprometido en esa reforma, el trabajo diario es precisamente estar sensibilizando a los propios compañeros por la saturación”.

Y aunque las necesidades del IMSS no sólo se presentan en Puerto Vallarta sino en toda la República, insistió en que el trato al derechohabiente que acude a solicitar el servicio, debe darse no sólo con calidad sino con calidez.

“A diario se atiende alrededor de 5 mil personas en toda la zona y se incrementa porque también vemos a la población del sur de Nayarit y esa es la saturación que tenemos”.

Con relación al compromiso realizado por el delegado del IMSS en Jalisco para la construcción de un nuevo hospital en Puerto Vallarta, manifestó que no se tiene aún información certera toda vez que apenas está en proyecto y no se sabe ni dónde ni cuándo será construido.

Refirió que a diario se trasladan un promedio de 130 pacientes a la ciudad de Guadalajara para recibir alguna atención que no se puede ofrecer en Puerto Vallarta, lo que habla de la necesidad de contar con un hospital de al menos segundo nivel.

En cuanto al abasto de medicamentos, La Dra. Migueles Godínez señaló que actualmente se cuenta con el 98 a 99 por ciento de las claves y además cuando se termina un medicamento se surte rápidamente, de tal forma que si un día es faltante al siguiente día ya se tiene en farmacia.