Ven a Jessica Salazar en podio mundial

La ciclista tapatía genera expectativas tan altas como para colocarla entre las favoritas a ganar una medalla en las próximas copas del mundo de noviembre
Jessica Salazar, ciclista tapatía
Jessica Salazar, ciclista tapatía (Cortesía Code)

Guadalajara

Una vez conquistado el continente, el siguiente paso es subir a un podio mundial. Luego de refrendar su título como campeona panamericana e imponer récord mundial en la prueba de los 500 metros contra reloj, la ciclista tapatía Jessica Salazar ya genera expectativas tan altas como para colocarla entre las favoritas a ganar una medalla en las próximas copas del mundo de noviembre.

Iván Ruíz, entrenador de la selección mexicana de ciclismo de pista reconoció que la percepción del mundo hacia Jessica cambió bastante luego de que la tapatía se impusiera con autoridad en el pasado Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Elite 2016, justa en la que participaron potencias como Colombia y Canadá.

“Presentarse en las copas del mundo como la mejor velocista en dos de las cuatro pruebas es un peso importante y un aliciente muy grande, un buen motivador. Estamos seguros de que eso va a llegar muy pronto (un podio mundial), estamos seguros de que estamos próximos a disfrutar el estar entre los mejores tres y por qué no, pelear incluso un título mundial.

“Después del Campeonato Panamericano del año pasado (Chile) yo esperaba seguir con los buenos resultados, pero me ha sorprendido como se han dado las cosas. Hace un año el equipo era muy novato entre Jessica y Daniela Gaxiola, entonces no podíamos aventurarnos a un pronóstico tan comprometido. Al final se logró y con este proceso nos ponemos en la mira del mundo, no sólo de América, eso nos gusta”, compartió.

Será del 4 al 6 de noviembre cuando Jessica, en compañía de Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo busquen dejar a México en alto en la Copa del Mundo de Glasgow, Escocia. Posteriormente, del 11 al 13 de noviembre, las pedalistas viajarán a la Copa del Mundo de Apeldoorn, Holanda.

Durante el pasado Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Elite, el cual se desarrolló en el Domo Bicentenario de Aguascalientes, este trío de ciclistas mexicanas sorprendió a propios y extraños al hacer el uno, dos y tres en el podio de la prueba de velocidad 200 metros femenil. Ahora buscarán llevar el éxito que tuvieron a nivel continental hasta tierras europeas.

Dato

*Con seis medallas de oro, tres de plata y un bronce, México fue subcampeón del pasado Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista.

*Jessica Salazar ostenta el récord del mundo en 500 metros contra reloj. 32.268 segundos es su marca.

MC