Destacan ciclistas jaliscienses en la Copa Internacional de Pista 2014

En el marco de Copa Internacional de Pista Aguascalientes 2014 ciclistas oriundos de Jalisco se adjudicaron el oro y plata para México.
El combinado tricolor cerró esta jornada de actividades con un total 12 medallas, cinco de oro, cuatro de plata y tres de bronce.
El combinado tricolor cerró esta jornada de actividades con un total 12 medallas, cinco de oro, cuatro de plata y tres de bronce. (Cortesía)

Guadalajara

Terminó la primera jornada de actividades de la Copa Internacional de Pista Aguascalientes 2014 con una buena cosecha de medallas para la Delegación Mexicana de Ciclismo, jaliscienses fueron piezas claves para la obtención de una presea dorada y otra de plata. 

Dentro de las instalaciones del Velódromo Bicentenario de Aguascalientes los ciclistas tapatíos Edgar Verdugo y Oscar López, junto con Rubén Horta de Baja California, se adjudicaron la primera posición en la prueba de Velocidad por Equipo, tras finalizar con un tiempo de 45.683, mientras que la medalla de plata quedó en manos de los también mexicanos Roberto Serrano, José Babucas y Carlos Carrasco. 

La prueba de Persecución por Equipos dejó un par de medallas más para el  representativo nacional,  donde los jaliscienses Diego Yépez, José Aguirre, Luís Macías e Ignacio Sarabia se colgaron la medalla de plata, esto luego de que los chilenos se hicieran con la primera posición, por otro lado el tercer lugar fue también para México.

El combinado tricolor cerró esta jornada de actividades con un total 12 medallas, cinco de oro, cuatro de plata y tres de bronce. 

En esta edición participan los equipos representativos de Canadá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Chile y México, que buscan ganarse un lugar para el Festival Deportivo Panamericano 2014 que se realizará en septiembre del año en curso, en Aguascalientes.