Inauguran Velaria de la Expo Feria Gómez Palacio

Con la presencia del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, fue inaugurado este espacio donde se realizarán actividades de todo tipo, el cual tiene capacidad para 12 mil personas.
Jorge Herrera aprovechó la inauguración del lugar para enviar una felicitación a los niños laguneros.
Jorge Herrera aprovechó la inauguración del lugar para enviar una felicitación a los niños laguneros. (Cecilia Rojas )

Gómez Palacio, Durango

Este sábado por la tarde fue inaugurada la Velaria de la Expo Feria de Gómez Palacio, donde se busca brindar un espacio de mayor comodidad para que los laguneros disfruten actividades de todo tipo.

Acompañado por su esposa Teresa Álvarez, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, presidió la ceremonia inaugural. Así mismo, estuvieron presentes los presidentes municipales de Ciudad Lerdo y Gómez Palacio, Luis de Villa y José Campillo.

El lugar tiene capacidad para 12 mil personas, y arrancó con el mismo número de asistentes, que llegaron a la presentación del Show de "Peppa Pig", en conmemoración del Día del Niño.

Es parte de la primera etapa de la renovación de la Feria, con una inversión de 90 millones de pesos.

Aunque no los sentaron adelante, los presidentes municipales y sus esposas, así como el gobernador y su esposa, también disfrutaron del espectáculo.

Cabe recordar que a principios del 2014 se había planteado la posibilidad de cambiar de lugar la sede de la Expo Feria, lo que al final de cuentas no se concretó. Sin embargo sí se hizo la oferta de readecuar el lugar en donde se presentan espectáculos en cada edición, que desde entonces se hizo la propuesta de construir la Velaria.

Tradicionalmente, muchas de las presentaciones de artistas se hacían en el Palenque, o bien en la Terraza. Algunos espectáculos se montaban en el Teatro del Pueblo, este último espacio con acceso por lo general gratuito.

El mandatario estatal aprovechó la inauguración del lugar para enviar una felicitación a los niños laguneros. Al momento, esta Velaria es la más grande que existe al norte del país, pues mide 6,900 metros cuadrados. Conforma parte de la primera etapa de la renovación de la Feria, con una inversión de 90 millones de pesos.