Cumplen con control vehicular el 50% de autos

La titular de las oficinas de Recaudación de Rentas invitó a la ciudadanía a que acuda a regularizarse, aseguró que el tiempo que invertirán no pasa de los 10 minutos.
Francisco Dávila Rodríguez fue nombrado nuevo titular de Recaudación de Rentas en Torreón.
El horario de atención en las oficinas de Recaudación de Rentas en Torreón es de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Hasta el momento más del 50 por ciento de las unidades han cumplido con sus derechos de Control Vehicular, por lo que la titular de las oficinas de Recaudación de Rentas de Torreón, Alicia López de la Torre, invita a la ciudadanía para que acuda a regularizarse.

Los pagos de Control Vehicular son el pago de tenencia de los vehículos, motocicletas y remolques.

Aseguró que debido a la poca afluencia no se invierte más de diez minutos en tiempo, además comentó que a pesar de que no le han informado acerca de los operativos en contra de las unidades que porten placas antiguas los mismos continuarán.

El horario de atención en las oficinas de Recaudación de Rentas en Torreón es de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas. Solo se abrió y por algunas ocasiones los fines de semana pero esto durante los meses de enero febrero y marzo cuando había descuentos.

En la actualidad, recomienda a los automovilistas acudir a realizar sus trámites de regularización sin hacer filas pues el grueso del contribuyente acudió durante el primer trimestre del año. En ocasiones creen que la deuda es mucho mayor que la real.

“Tuvimos más contribuyentes en 2015 con respecto al año anterior (2014), eso permite estar cumpliendo con las metas que se establecieron desde las oficinas centrales que se encuentran en Saltillo, lo anterior, por la cantidad de personas que se presentaron cuando aún estaba vigente el descuento”, señaló.

Los pagos de Control Vehicular son el pago de tenencia de los vehículos, motocicletas y remolques, así como el cambio del propietario de los mismas unidades, además se paquean previo pedimento a las unidades del servicio particular de procedencia extranjera , actualmente cerca de mil 500 de este tipo de unidades recibieron la lámina de enero a la fecha.

Los operativos de revisión que se organizan desde Saltillo y son de carácter sorpresivo.

Sobre los operativos en contra de las unidades no regularizadas comentó que la instrucción no ha sido aún enviada por las oficinas centrales.

“No tenemos nada al respecto. No sabemos cuándo se vayan a iniciar los operativos sin embargo ello puede ocurrir en cualquier momento, pero es importante que se regularicen pues además todos sabemos que el próximo año es el canje de placas. Hay que irse preparando sobre todo aquellas personas que traigan lámina verde, roja”, refirió.

El porcentaje de cumplimiento en el Control Vehicular se encuentra en un 50 por ciento y los operativos de revisión que se organizan desde Saltillo y son de carácter sorpresivo.