Hasta 50 vehículos en caravana por regreso de vacaciones

Los automovilistas son escoltados de las carreteras Reynosa hacia ciudad Victoria, Mante y Tampico.
En Tamaulipas arrancará operativo específico de seguridad en carreteras de la zona sur hacia la capital.
Archivo. Operativo Escalón. (josé luis tapia )

Tamaulipas

Con el propósito de resguardar a los automovilistas que retornan a sus ciudades de origen tras el periodo vacacional de Semana Santa, elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos llevan a cabo el Operativo "Escalón".

El subinspector de la corporación federal, Juan Andrés Álvarez Díaz de León, señaló que este operativo tiene como finalidad escoltar a los automovilistas que viajan de Reynosa a ciudad Victoria, Mante y Tampico y viceversa.

Mencionó que es un mecanismo que se implementa en esta entidad a fin de resguardar la integridad de los usuarios de las redes federales más concurridas durante los días de asueto.

Expuso que se trasladan en promedio hasta 50 vehículos, quienes salen de un punto marcado con antelación.

"Una patrulla de la Policía Federal encabeza el convoy y es seguida hasta por 50 vehículos los que conformamos la caravana", dijo.

Refirió que se le denomina Operativo Escalón por que un agente de la Policía Federal escolta a la comitiva de automovilistas desde Reynosa hasta el ejido Francisco I. Madero, del municipio de San Fernando.

De este sitio, agregó, otro elemento espera al convoy para hacer el relevo y así hasta llegar a los tres destinos.

Manifestó que los agentes de la Policía Federal División Caminos llegan al límite de su jurisdicción, donde ya son esperados por otro elemento que a su vez encabeza el convoy con destino a esta ciudad fronteriza.

Los viajeros que se unen al Operativo Escalón, además de trasladarse juntos, se cuida que respeten los límites de velocidad y señalamientos viales, por lo que el índice de accidentes se reduce, expresó.

Refirió que para efectos de vigilancia y auxilio de los vacacionistas unos 40 elementos realizarán rondines en 40 unidades radiopatrullas en la jurisdicción de esta zona.

"En todas las carreteras existen unidades y elementos de la Policía Federal así como en los puntos de revisión y filtros, como los que tienen en esta frontera, ahí están concentrados elementos del Instituto Nacional de Migración y de la PFP", dijo.