Durango respeta decomiso de autos coahuilenses

El mandatario estatal, Jorge Herrera, dijo que no está contra las legislaciones de otros Estados, y puntualizó que en el suyo, el control vehícular para autos extranjeros se ejerce de otro modo.

Lerdo, Durango

El gobernador, Jorge Herrera Caldera, se dijo respetuoso de las legislaciones de otros Estados y sostuvo que en el caso de Durango se ejerce control de los vehículos de procedencia extranjera a través de un padrón que se levantó en conjunto entre la Dirección de Transporte y la Secretaría de Finanzas.

Herrera Caldera sostuvo que para su control se estableció un permiso obligatorio acompañado de un engomado.

Hizo ver, que al ser un tema que corresponde a la federación, el Estado optó por implementar una estrategia de seguridad para identificar a los poseedores de autos americanos, ante el entorno que se presentó en el pasado reciente, a fin de saber quiénes son y dónde viven.

Así fue declarado por el gobernador momentos antes de rendir su Informe de Avances y Resultados 2014 en el teatro Centauro de Lerdo en el que destacó las principales acciones emprendidas por su administración en este año de gestión.

Herrera Caldera sostuvo que para su control se estableció un permiso obligatorio acompañado de un engomado para respetar su libre circulación, exigiendo como requisito la presentación de sus papeles que los hacían poseedores legales del vehículo, su credencial de elector y un comprobante de domicilio, a manera de vaciar estos datos en una base de datos y tener una plena identificación de los mismos.

"Nosotros seremos respetuosos de otras legislaciones, pero también somos bien conscientes de que la legalización es una facultad de la federación".

Mencionó que de igual manera se hizo lo pertinente y aquellos que estuvieron en condiciones de regularizarse lo hicieron, por lo que ese fue una estrategia que dio y sigue dando resultados.

Lo anterior se deriva de la legislación del estado de Coahuila que prohíbe la elaboración de placas de automóviles y engomados a organizaciones en la defensa de autos extranjeros y que ha sido acompañada del decomiso de vehículos en las últimas semanas.

"Nosotros seremos respetuosos de otras legislaciones, pero también somos bien conscientes de que la legalización o el que este todo en orden es una facultad de la federación y que también se tiene que considerar que son vehículos con un alto contenido de necesidad social y que es una realidad que tenemos que ver a nivel región, porque esto se da en todo el norte de México, para buscar una solución", explicó.