Asegurados 900 vehículos por no portar placas

 El titular de la Administración Fiscal de Coahuila, informó que las unidades se remiten a los corralones y el requisito para entregarlos es que paguen lo que les corresponde.
De los 728 mil vehículos que circulan en Coahuila, 580 mil se encuentran al corriente en sus pagos.
De los 728 mil vehículos que circulan en Coahuila, 580 mil se encuentran al corriente en sus pagos. (Cortesía Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

De los 728 mil vehículos que circulan en Coahuila, 580 mil se encuentran al corriente en sus pagos de tenencia, placas y derechos de control vehicular, eso significa que el 80 por ciento de las unidades tiene su situación en regla.

Y en las últimas semanas, 900 unidades fueron aseguradas por no tener su documentación en regla, informó el titular de la Administración Fiscal General del Estado, Roberto Díaz García.

“Aproximadamente 99 por ciento de los vehículos que hemos retirado de circulación son por no traer placas”, señaló, “las unidades se remiten a los corralones y el requisito para entregarlos (a sus propietarios) es que paguen lo correspondiente para identificar las unidades y que porten sus placas. Son alrededor de 900 los vehículos asegurados, algunos siguen retenidos”.

Díaz Garcia dijo que durante septiembre está vigente un programa de regularización donde los contribuyentes morosos pagan cinco mil pesos.

Destacó que a lo largo de la presente administración estatal se han concedido beneficios fiscales para los contribuyentes, de tal manera que no cabe la queja de algunos respecto a por qué hasta ahora se hacen los operativos para detectar los vehículos sin placas vigentes.

“Durante toda la administración y particularmente en este año, se han otorgado beneficios y estímulos fiscales, desde descuentos por pronto pago, una rifa de viajes, automóviles y una beca, también existe la posibilidad de crédito con bancos para pagar en plazos sin intereses y pueden los contribuyentes hacer convenios directos con nosotros”, expuso.

Por ejemplo, durante septiembre está vigente un programa de regularización donde los contribuyentes morosos pagan cinco mil pesos a cambio de eliminar sus adeudos.

“Hay un costo de cinco mil pesos para los que se regularicen, el pago de cinco mil pesos implica tenencia, placas y derechos de control vehicular y el único requisito es que sean unidades con valor comercial de menos de 450 mil pesos”, informó.

Dijo que si bien con las acciones para asegurar unidades con adeudos incrementó la recaudación, lo importante es la seguridad, porque no se puede identificar a un vehículo si no tienen placas y sus documentos en regla.