Vega hizo una ‘burrada’ en su defensa señala Ismael del Toro

El diputado de Movimiento Ciudadano señaló que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia no dijo es que el audio analizado fue la pieza producida por un medio de comunicación

Guadalajara

Una burrada cometió Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) al defenderse sobre los señalamientos originado por la llamada que hizo al Comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, Salvador Caro, para solicitar la libertad de dos hombres armados, señaló Ismael del Toro, diputado del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

Pámanes acusó a Salvador Caro de editar un audio para luego filtrarlo a un medio de comunicación y mostró tres dictámenes de análisis realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) donde efectivamente se muestran “manipulación y edición del audio”. Lo que no dijo es que el documento analizado fue la pieza producida por un medio de comunicación.

“Si supiera leer (Luis Carlos Vega), yo creo que si sabe, advierte perfectamente que lo que dice el perito es la marca de agua de reforma y la intervención de la periodista (…) Yo creo que esto es más bien una burrada más del presidente del tribunal que no sabe cómo defenderse de un ilícito que cometió”, dijo Ismael del Toro.

El diputado afirmó que Salvador Caro entregará el audio completo siempre y cuando se le solicite en el proceso de investigación. Afirmó que el haber grabado dicha conversación no fue delito porque se hizo al detectarse la ejecución de un delito.

MC