Veda electoral afectará obras en General Cepeda

El presidente municipal, Rodolfo Zamora Rodríguez, indicó que algunas de los proyectos que se detendrán son: Pueblo con Historia, Rincón Colorado y la Unidad Deportiva.
La obras de Pueblo con Historia, Rincón Colorado y la Unidad Deportiva en General Cepeda, se detendrán debido a la veda electoral.
La obras de Pueblo con Historia, Rincón Colorado y la Unidad Deportiva en General Cepeda, se detendrán debido a la veda electoral. (sedeturcoahuila.gob.mx)

General Cepeda, Coahuila

Rodolfo Zamora Rodríguez, Alcalde del municipio de General Cepeda, comentó que la veda electoral afectará la realización de las obras en este municipio, pues desde el viernes se suspenderán algunas de ellas.

"Tenemos que pararle el viernes y ya después de la veda electoral empezaremos para que las inauguraciones sean en junio, así como el inicio de la obra de Rincón Colorado, proyecto que también podrá ampliarse" señaló.

En los avances que se tienen con respecto al programa Pueblo con Historia dijo ya son buenos pues están concluidas las banquetas, instalada la luminaria y terminada la fachada.

Entre las obras que se verán afectadas por la veda electoral comentó que será la de Pueblo con Historia, Rincón Colorado y la Unidad Deportiva, sin embargo en el mes de junio serán entregadas unas y otras anunciadas e iniciadas.

En el tema del parque paleontológico en Rincón Colorado, afirmó que ya se adquirieron las 10 hectáreas en las que se construirá dicho parque, asimismo se cuenta con el estudio de factibilidad y la aprobación por parte del Gobierno Federal.

Finalmente agregó que hay buenas expectativas para lograr la denominación de Pueblo Mágico pues General Cepeda se encuentra entre los finalistas, por lo que se espera que en Junio se de a conocer si obtuvieron dicha denominación.

"Esperamos también para junio los resultados donde nos digan que ya somos pueblo mágico, hemos pasado todas las pruebas, esperamos que si cumplamos con todos los requisitos" expuso.

Añadió que los municipios de Candela y Guerrero también participan contra más de 100 pueblos de todo el país, que también están concursando para obtener la denominación de pueblo mágico, sin embargo confía en que alguno de los tres pueda obtener la denominación.