Veda electoral frena apoyos a damnificados de Nativitas

La ayuda será entrregada a 13 personas afectadas por la explosión en el municipio, una vez que pasen las elecciones extraordinarias
Zona de la explosión una semana después del accidente.
Zona de la explosión una semana después del accidente. (Foto: Especial)

Tlaxcala

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), entregará ayuda a 13 personas que resultaron afectadas en la explosión del municipio de Nativitas, informó la titular de esta dependencia, Maricarmen Mazarraza Corona.

Comentó que por la veda electoral no se podrá realizar antes dicha entrega, pero se tiene prevista una fecha, con la finalidad de que personas que resultaron afectadas por dicho accidente ocurrido en los primeros meses de este año sean beneficiados.

Del mismo modo, indicó que la misma entrega se dará en el marco del Día del Discapacitado, con la idea de que los tlaxcaltecas "fortalezcamos la cultura de la donación, pero sobre todo de que seamos respetuosos de las personas que padecen alguna disfunción".

Mazarraza Corona, sostuvo que la ayuda institucional no ha cesado en el caso de los damnificados de Nativitas, sino por el contrario. "Cada una de las instituciones involucradas seguimos ayudado a las personas que perdieron alguna extremidad en dicho percance".

Además, argumento que los médicos de la Secretaría de Salud (SESA) han visto la evolución que han tenido algunas personas que resultaron afectadas de las membranas de los oídos y para fortuna de algunos de ellos, no utilizarán aparatos auditivos.

Como se recordará el pasado 15 de marzo, se registró una explosión en el barrio de Jesús Tepectepec del municipio de Nativitas, donde murieron 19 personas y resultaron lesionadas más 150 quienes fueron trasladadas a diversos nosocomios de la región centro del país.

Finalmente, explicó que las personas que recibirán ayuda por parte de las autoridades van entre los diez a los 60 años de edad, lo que ayudará a dichas personas que por alguna causa perdieron alguna extremidad.