Vecinos temen que les quiten semáforo en Morones Prieto

Aunque tanto el municipio como el Gobierno les dijeron que no planean hacer eso, residentes de la colonia del Carmen están convencidos de que retirarán el semáforo en Morones Prieto.

Monterrey

Aunque no se les ha informado oficialmente, ha trascendido para los vecinos de la colonia del Carmen en Monterrey que se planea retirar el semáforo ubicado justo en la entrada y salida de la misma colonia.

Patricia Martínez, presidenta de la Junta de Residentes de la colonia del Carmen AC, informó a MILENIO Monterrey que han escuchado reportes de que existe un plan para retirar el semáforo aunque a ellos no se les ha informado, pero que se trata de una intención que se ha tenido anteriormente por parte de las autoridades, por lo que no dudan de que las versiones sean ciertas.

“Buscan hacer que Morones sea una vía continua, que no haya paradas y por eso nos quieren quitar el semáforo”, comentó Martínez.

Sin embargo, aseguró que esto podría ser peligroso, tanto para los automovilistas como para los peatones, ya que las velocidades que los vehículos alcanzan en esa zona son muy altas y el semáforo ayuda a reducir la velocidad de la curva que existe a esa altura.

Además, la salida de vehículos de los habitantes del fraccionamiento se vería limitada si se llegara a retirar el semáforo, ya que aprovechan las luces de tránsito para tomar la avenida Morones Prieto.

“No vamos a permitir que atropellen nuestros derechos, ya van muchas veces que se menciona que tienen planes de quitar el semáforo y no se los hemos permitido y no se lo vamos a permitir esta vez tampoco”.

Señaló que dentro de la colonia hay poco más 360 casas, contabilizando alrededor de mil 500 vecinos, de los cuales, aseguró Martínez, la mayoría son personas de la tercera edad.

“Hay muchas personas de la tercera edad en la colonia, entran ambulancias todo el tiempo porque tuvieron accidentes o por enfermedades de estas personas. Al limitar la entrada y salida de la colonia sin el semáforo va a hacer muy difícil que los servicios médicos lleguen a tiempo a atender a estas personas”, afirmó Martínez.

Es por eso que como presidente de la Junta de Residentes de la colonia del Carmen AC, Martínez se acercó a las autoridades correspondientes, tanto a nivel de gobierno como municipal, para que se le hicieran saber los planes que se tienen al respecto, cosa que ambos niveles de Gobierno negaron.

“Pero nos estamos preparando. Mañana (lunes) estamos convocando a una junta de vecinos urgente para levantar firmas y poner presión para que esto no suceda. Estamos buscando también a los diputados para que nos apoyen y nos ayuden a defender nuestra postura”.

Martínez informó que la junta se llevaría a cabo en el parque de la colonia Del Carmen a las 19:30, que se habría invitado a todos los vecinos del fraccionamiento y que estarán levantando firmas durante los siguientes días.

Alrededor del mediodía apareció también una manta en donde los colonos hacían saber su postura contra dicha medida.