Vecinos del Briseño recibirán pago por daño a sus viviendas este mes

Afectados por ductos de agua que introdujo Zapopan acudieron hoy al palacio municipal por respuesta.

Guadalajara

Vecinos de la colonia El Briseño, en Zapopan, recibirán este mes el pago por los daños ocasionados a sus viviendas con la introducción de ductos de agua, obra encabezada por el gobierno municipal a fines del año pasado.

Los habitantes de este asentamiento ubicado al sur de la ciudad, acudieron hoy a la presidencia municipal en busca de saber sobre la prometida indemnización y fueron atendidos por el secretario general del Ayuntamiento, Ian Paul Otero Vázquez, quien les dio respuesta.

“Me dio mucho gusto informarles que en la sesión del 8 de mayo pasado del pleno, ya determinó proceder con la indemnización tanto para los afectados de una parte proporcional de su vivienda, como los afectados totales. Se les entregó copia del punto de acuerdo y copia de lo instruido a las diferentes dependencias", indicó.

En entrevista, precisó que en un par de semanas más se estarán emitiendo los cheques respectivos, por un monto total que supera el millón 200 mil pesos. 
Dicha cantidad ampara los daños totales a dos viviendas que ya son inhabitables, a cuyos propietarios se les entregarán pagos por 440 mil y 400 mil pesos respectivamente; mientras que poco más de 400 mil pesos se repartirán entre seis viviendas que sufrieron daños parciales. 

Otero Vázquez comentó que el medio año transcurrido es el lapso para un trámite de este tipo, que incluye la presentación de escrituras, estudios periciales, dictámenes de valuación tanto de Protección Civil como de Obras Públicas.

"El dictamen estuvo integrado en febrero, se le hicieron algunas adecuaciones, se pasaron al análisis de algunas regidurías y en mayo salió el punto de acuerdo", describió.

Los vecinos se retiraron sin mayor problema tras la reunión, confiados en que ya pronto recibirán su pago.