Protestan simpatizantes de Américo en notaría y Palacio

Los inconformes acudieron a la notaría 133, donde aseguran que se impugnaron votos a favor de Garza Salinas; exigen justicia para su municipio.

Monterrey

Ciudadanos del municipio de Juárez protestaron en las instalaciones de la notaría 133, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) revocó el triunfo como alcalde electo a Américo Garza Salinas, para dárselo al priista Heriberto Treviño Cantú.

Los inconformes acudieron al sitio, donde aseguran que se impugnaron votos a favor del Garza Salinas.

"Esta notaría fue una de las que impugnó los votos a favor del arquitecto y queremos saber por qué los impugnó, quién lo recibió, quién le autorizó la impugnación", mencionó una de las manifestantes.

Los vecinos aseguran que la mayoría del municipio votó por el que fue candidato del Partido Encuentro Social.

Por ello, en los últimos días han realizado distintas manifestaciones, e incluso bloqueado los principales accesos al municipio de Juárez. 

También en Palacio

Las protestas por parte de los habitantes de Juárez también llegaron a Palacio de Gobierno, para advertir que el municipio seguirá 'ardiendo' hasta que se haga justicia en las elecciones.

Los simpatizantes de Américo Garza Salinas llegaron con pancartas y fueron recibidos por Manuel González, secretario General de Gobierno.

La veintena de manifestantes exigieron una investigación a la notaria 88, encabezada por Sonia Garza Bazán y la 133 de Ernesto Pérez, que se mencionan en el acta donde se revocó la constancia al ex candidato del partido Encuentro Social para la alcaldía.

El subsecretario de gobierno, Gabriel Deschamps les pidió respeto para los demás habitantes que se han visto afectados por los bloqueos y aseguró que actuarán en medida de sus competencias.

Con información de Carlos Rangel y Sandra González