Vecinos y turistas en León narran cómo lo sintieron

En las recepciones de los hoteles los empleados no quisieron dar alarma, y cuando les preguntaron solo contestaron que no habían sentido nada y no tenían reporte de ello
Turistas alemanes en el hotel México Plaza.
Turistas alemanes en el hotel México Plaza. (Mauricio Contreras)

León

Una señora que vive en el tercer piso del edificio de condominios La Vista ubicados al noroeste de la ciudad, el temblor la sorprendió mientas estaba planchando.

La señora Guillermina Vega vecina de los condominios comenta "Estaba planchando, eran como las 9:30 de la mañana. De pronto escuché como si tronaran cascarones de huevo, pensé que era el vecino"

La señora Guillermina se dio cuenta del temblor, cuando familiares que tiene en Acapulco le llamaron, para ver si se encontraba bien "Me preguntaron si estaba sana y salva junto con mis hijos ya que en Acapulco si tembló muy fuerte" Termina su comentario la Señora Vega.

Un defeño que se encuentra hospedado junto con su familia en el hotel México Plaza, sintió el temblor mientas veía la televisión, habló 3 veces a la recepción y le comentaron que no lo habían notado.

A Jorge Luna no lo abandonan los sismos aun cuando no esté en el Distrito Federal.

"Estaba viendo la televisión acostado en la cama, mi esposa se estaba duchando y mis hijos estaban dormidos. De pronto sentí que la cama se movía y que las persianas oscilaban, llamé 3 veces a la recepción, para que me confirmaran el temblor, pero ellos me comentaron que no notaron nada" Comenta Jorge Luna

Jorge luna también platicó: "Salí junto con mi familia al centro de reunión del hotel, y noté que nadie de los huéspedes salió de sus habitaciones" termina Jorge Luna huésped del hotel México Plaza.

Al turista Alemán Michel Pietrik lo despertó el temblor cuando dormía en una habitación del hotel México Plaza.

"Estaba dormido en mi cama cuando sentí el temblor y me desperté, fueron como doce segundos que duró el sismo; se movía la cama y las cortinas, baje a la recepción y me comentaron que ellos no sintieron nada", comenta el turista teutón.