Vecinos rehabilitan su parque ante nula respuesta municipal

Habitantes del fraccionamiento Centrika se reunen en el Parque del Lago para realizar actividades de mantenimiento, desde recolección de basura hasta limpieza de grafitis. 

Monterrey

Poco más de una veintena de vecinos de los clústers del fraccionamiento Centrika llevan todo el mes de abril rehabilitando el Parque del Lago.

Ante la inacción de las autoridades locales, los habitantes del sector se han avocado a tareas que van desde la recolección de basura hasta la limpieza de grafitis en el área de juegos infantiles.

El espacio se encuentra ubicado al centro del fraccionamiento, y es propiedad municipal, por lo que no sólo los habitantes de Centrika, sino cualquier ciudadano tiene acceso al parque, mismo que cuenta con un lago artificial, canchas de futbol y basquetbol, así como área de juegos infantiles.

Sin embargo en los últimos meses, esta zona ha sido abandonada por la administración municipal, según denuncian los vecinos, y ni siquiera hay recolección de basura.

Lo más grave, señalan, es que justo en este parque se encuentran instalaciones municipales, el Instituto de las Mujeres Regias, y ni siquiera por esa razón han obtenido algún resultado.

Los vecinos han creado una comunidad en Facebook llamada “Parque del Lago Centrika”, en la que van dando cuenta de los avances en la rehabilitación.

Son aproximadamente mil 600 los habitantes de este sector, ubicado al centro de la ciudad de Monterrey. La próxima cita para seguir con los trabajos de limpieza es el sábado 16 de abril a las 17:00.