Vecinos rechazan instalación de antena de telefonía

Habitantes de la colonia Jardines de Morelos de Ecatepec se manifestaron para evitar que se instale el dispositivo bajo el argumento de que no cumple con la normatividad.
Protestan vecinos por instalación de antena de telefonía.
(Antonio López)

Ecatepec

Al menos cien vecinos de la colonia Jardines de Morelos de la seccion Ríos rechazaron la instalación de una antena de telefonía con el argumento de que la empresa no cumple con la normatividad y afectará a los colonos de la zona.

Congregados en la esquina de Río Pánuco y Río Tigris los colonos gritaban: "¡No queremos antena, no queremos antena, no queremos antena!", debajo de una manta que ellos mismos colocaron para manifestar su rechazo.

Maricela Barcenas Rosales, vecina de la calle Río Pánuco manifestó que su casa presenta fracturas en techos y pisos, así como hundimientos debido a la construcción del edificio de tres pisos, propiedad de Rodolfo Macarena, donde será colocado el dispositivo. "Se coloque o no la antena yo quiero que reparen mi casa".

Por su parte, Ariadna Méndez Ramírez, Yolanda Rodríguez, Artemia Cortés González, Laura Pérez Olvera y Ana Rodríguez, vecinas de las calles Danubio, Río de la Plaza, Tigris y Pánuco dijeron que la estructura causará daños a la salud, principalmente en niños, también a aparatos electrodomésticos y telefonía celular, pues la normatividad indica que este tipo de artefactos debe colocarse a dos kilómetros de la zona urbana.

Los denunciantes mencionaron que Rodolfo Macarena firmó un contrato con la empresa Nextel por 20 años en el que recibirá entre 20 y 25 mil pesos mensuales por permitir instalar la antena en su azotea, por lo que exigen a las autoridades municipales intervengan y no permitan la colocación.

A solicitud de los vecinos afectados el diputado, Octavio Martínez Vargas, informó que pedirá al gobierno local una revisión del expediente y evitar que se cometan actos de corrupción y no se permita su instalación si no cumplen con la normatividad que se requiere.