Vecinos protestan contra fragmentación de parque

Se oponen a retornos en zona poniente.
Habitantes de la colonia Puerta de Hierro piden hablar con el municipio.
Habitantes de la colonia Puerta de Hierro piden hablar con el municipio. (Guadalupe Sánchez)

Monterrey

Habitantes de la colonia Puerta de Hierro, al poniente de Monterrey, se manifestaron en contra de que se les quite parte de un parque lineal que es utilizado para hacer ejercicio, pues dijeron que el área se utilizará para hacer retornos viales y facilitar el ingreso a un centro comercial en construcción.

Dichas modificaciones afectarían al parque ubicado en el cruce de Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, en el mencionado sector.

Cynthia Renovato una de las inconformes y presidente de la mesa directiva del sector privado Buena Vista, mencionó que además de estos cambios el municipio de Monterrey difícilmente da mantenimiento a las áreas verdes.

“Somos 16 (zonas) privadas, en cada privada somos como 150 familias, en total cerca de 3 mil familias que puntualmente pagamos los impuestos y queremos que el municipios nos apoye en reforestar esto.

“Está muy descuidado, es un lugar de esparcimiento, hay un descuido total por parte del municipio, queremos que nos apoye”, señaló.

Esa área verde hace menos de dos años fue testigo de un compromiso de Monterrey y la constructora Vidusa para ser reforestado, por lo que los vecinos solicitaron dialogar con las autoridades.