Vecinos piden seguridad por edificios invadidos

Vecinos aseguran que por la noche, las riñas, disturbios y asaltos a mano armada han prevalecido en las zonas de los fraccionamientos Lomas de las Hilamas y Balcones del Mirador.

León, Gto.

Vecinos de la colonia Las Hilamas señalaron sentirse inseguros luego de que un grupo de habitantes ocupara al menos 12 edificios deshabitados.

Y es que, vecinos del fraccionamiento Lomas de las Hilamas y Balcones del Mirador ubicados a pocos metros de los departamentos,  manifestaron que especialmente por las noches, las riñas, disturbios y asaltos a mano armada han prevalecido en esa zona.

“Yo tengo unos dos años de vivir en la colonia, pero sí he visto que por las noches, mucha gente prefiere caminar por otro lado, ya que han sido víctimas de asaltos”, mencionó una vecina de Balcones del Mirador.

Además,  otros testigos comentaron que algunos de esos departamentos sirven de refugio de personas que evitan ser detenidos por las autoridades luego de que vecinos reportan algún problema.

“Sé que muchas de esas familias vienen de ‘El Guaje’ y habitan esas casas, pero aún así hay departamentos vacíos y ahí se meten ‘mal vivientes’ cuando pasan las patrullas”, refirió un vecino de Lomas de las Hilamas.

Y aunque dijo que desconocía a los dueños de los inmuebles y a las constructoras pidió tanto a las autoridades como a los mismos habitantes tener un acercamiento para obtener una solución.

“Deben de dar oportunidades para quela gente se pueda instalar correctamente, porque de otra forma solo se presta para la delincuencia y también que los ocupantes llegaran a un acuerdo”, señaló.