Vecinos se manifiestan contra apertura de secundaria privada

Aseguran que las condiciones de la vivienda y de la propia vialidad no son las propias para apertura de un nuevo centro escolar. 

Guadalajara

Vecinos de la calle Carlos Mérida en la colonia Colinas de la Normal se manifestaron en contra de la apertura de una secundaria particular en la reincidencia con número 668 pues las condiciones de la vivienda y de la propia vialidad no son las propias para apertura de un nuevo centro escolar.

"Es una casa habitación en la cual pretenden operar una institución educativa. Presumiblemente va a ver secundaria en la cual al percatarnos todos los vecinos y colonos aquí pues manifestamos nuestra inconformidad", indicó Óscar Márquez, vecino afectado.

Los inconformes colocaron dos lonas en la calle para manifestar su inconformidad que dicen "sí a la educación, pero en lugar es adecuados” y “No a la instalación de una escuela en esta cuadra".

"Existen militantes en la misma calle y en el mismo predio, no reúne las características de un centro educativo (...) Aquí en la colonia es una calle muy angosta, de un sólo sentido,  una entrada y hay limitantes en esta cuadra que son loa hundimiento y los vecinos tenemos los carros en ambas ceras y con su Instituto se va a congestionar", señaló el representante de los afectados.

De acuerdo a los vecinos, la directora del que sería la nueva secundaria ya se acercó a platicar con algunos vecinos para tratar de socializar la apertura de la nueva escuela justificando que sólo se abriría un grupo de 40 niños.

Después de la reunión que celebraron este domingo los vecinos llegaron a la casa la persona identificada como la directora. Este medio se acercó para solicitar una entrevista y el hombre que atendió explicó que no tenían nada que decir.

Los vecinos ingresaron oficios al Ayuntamiento de Guadalajara y la Secretaría de Educación para solicitar que no se otorguen los permisos y autorizaciones para su funcionamiento.