Protestan en San Pedro por construcción en cerro

Residentes del municipio de San Pedro se manifestaron en contra de la construcción de dos edificios en el cerro de la Loma Larga.

San Pedro Garza García

En una protesta pacífica, vecinos de la colonia Fuentes del Valle recolectaron firmas para condenar la tala en la falda sur del cerro de la Loma Larga, donde se construye un desarrollo inmobiliario.

Con pancartas y mantas de protesta en mano, un grupo de 20 residentes se apostaron en el cruce de las calzadas Del Valle y San Pedro, en pleno corazón de la colonia Del Valle, para levantar las rúbricas de los habitantes que acudieron al programa "San Pedro de Pinta", y concientizar sobre el desarrollo urbano y la ecología.

La residente Patricia Santos, representante de los vecinos afectados, afirmó que, como no han tenido respuesta por parte del municipio de San Pedro, se manifestaron en contra de la depredación del cerro.

"Estamos recopilando firmas en protesta por esta situación, porque no entendemos cómo cambiaron el Plan de Desarrollo Urbano en menos de tres días, por eso recopilamos firmas en esta queja generalizada.

"Estamos aquí y seguiremos aquí, porque nos sentimos olvidados por el alcalde por algunos cambios en el desarrollo urbano", manifestó la vecina de Fuentes del Valle.

Los residentes se manifestaron en contra de la construcción de dos edificios en el cerro de la Loma Larga, cuyo cambio de uso de suelo fue aprobado desde la gestión de Fernando Margáin.

Santos recordó que, desde el pasado 10 de marzo, la autoridad local no los ha escuchado en esta batalla que han sostenido contra el desarrollo inmobiliario.

Los vecinos apuntaron que la edificación del complejo habitacional y comercial ha afectado a las familias de Fuentes Del Valle ya que se quejan de ruidos, mayor tráfico y el movimiento de unidades pesadas.

La representante de los residentes demandó que los tomen en cuenta en las decisiones y cambios de desarrollo urbano que realice el municipio de San Pedro, ya que no entienden cómo un complejo autorizado desde el 2008 fue modificado para su edificación en menos de tres días y se autorizaron torres de departamentos en el cerro.

A unos metros de la protesta, el alcalde Mauricio Fernández Garza dijo que se está tomando en cuenta todas las denuncias en materia de desarrollo urbano y que desconoce cuál es el estatus en específico del caso.

"Sin duda han de estar (enterados) el departamento de Desarrollo Urbano y departamento Jurídico del asunto, pero personalmente no sé cómo van, pero es un tema que ha salido en medios, que ha sido atendido y que ha habido quejas y, sin duda, hay un procedimiento que se ha seguido dentro del municipio, mas no sé cuál es su situación jurídica al día de hoy.

"Pero, de que sabemos de él, por supuesto que sabemos, no sé si está bien o está mal este caso, pero cualquier denuncia la revisamos, la atendemos inmediatamente, se checa, en unos casos los vecinos tienen la razón, y en otros no, pero en este caso no sé con qué permisos cuente y si están actualizados todos sus permisos", afirmó.