Vecinos "clausuran" obras de gasolinera en Ecatepec

Aseguran que los trabajos dañaron negocios y viviendas en la colonia 16 de Septiembre, al tiempo de demandar a las autoridades el cierre definitivo del lugar.
Protesta de vecinos, manifestación en Ecatepec contra obras de una gasolinera.
Exigen a los propietarios reparar daños a sus patrimonios. (Especial)

Ecatepec

Profesores de la preparatoria 115 y vecinos de la colonia 16 de Septiembre, en Ecatepec, clausuraron simbólicamente las obras de una gasolinera en proceso de construcción, cuyos trabajos dañaron negocios y viviendas, al tiempo de demandar a las autoridades el cierre definitivo del lugar y su intervención para que los propietarios reparen los daños ocasionados a sus patrimonios, así como a la vía pública.

Los manifestantes, encabezados por la profesora Raquel Ordoñez, se apostaron alrededor de las 11:00 horas en avenida Guadalupe Victoria, esquina Agustín de Iturbide, manzana 20 lote 12, en la citada colonia, cerca de la estación del Metro Olímpica, para "cerrar" el lugar, recordando que durante los últimos 10 años se ha pretendido instalar la distribuidora de combustibles pero los dueños no lo han logrado porque el espacio no cumple con los requisitos en cuanto extensión.

"Hace 10 años lo intentaron, igual que hace dos, pero no lo lograron porque no cumple con los requisitos en cuanto a las dimensiones que debe tener el predio, además de que el suelo es muy irregular y se producen fracturas y hundimientos con facilidad", expresaron los inconformes. Aseguraron que debido a estos rechazos, incluso han sido amenazados por parte de representantes de los empresarios, encabezados por Andrés Cardona Moreno.

TE RECOMENDAMOS: Con mantas amagan con linchar a delincuentes en Otumba

"Hace una semana dejaron las obras y aseguraron que ya tienen todos los permisos y le hablaron al delegado de la colonia, Alejandro López Roa, para amagarnos con represalias jurídicas y hasta con golpeadores si insistimos en oponernos al proyecto", expresaron los residentes.

Agregaron que las obras han dañado en sus estructuras a comercios y viviendas del lugar luego de las excavaciones, y después el sitio fue rellenado con cascajo, basura y otros, en vez de haber sido con material más duro, como tepetate, "por eso ha colapsado".

"Están haciendo las cosas mal y en forma irregular. No se sabe si hay un estudio de mecánica de suelo, de impacto ambiental y otros, pero de entrada no tiene las medidas que antes se le exigieron y está incumpliendo diversos ordenamientos", mencionaron los manifestantes.

Profesores y vecinos entregaron un documento el cual a su vez fue enviado a las autoridades de Ecatepec, específicamente a Noé de Jesús Vázquez Pérez, titular de Gobierno, donde exponen toda la situación y piden la cancelación total del proyecto, así como la reparación de los daños causados a los establecimientos comerciales y viviendas.


MCLV