Vecinos afirman que hay labores en Las Terrazas

No es la primera vez que habitantes de la zona realizan el reporte.
En una de las imágenes publicadas en Facebook se aprecia maquinaria en el área.
En una de las imágenes publicadas en Facebook se aprecia maquinaria en el área. (Especial)

San Pedro Garza García

Pese a tener permiso vencido, los desarrolladores del proyecto Las Terrazas, ubicado entre los sectores San Patricio y Colorines en el municipio de San Pedro, continúan realizando labores de construcción.

Este sábado, a través de redes sociales, nuevamente los vecinos de las colonias aledañas evidenciaron que se encuentran varios trabajadores en la zona con maquinaria y sin autoridad que les impida la labor.

“Regresan a trabajar, con puertas abiertas”, es el mensaje que se puede leer en la página de Facebook, “Salvando San Pedro”.

Cabe señalar que no es la primera vez que habitantes de la zona realizan el reporte, el pasado 24 de febrero la señora Bertha Plascencia, quien es integrante de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (Commix) dio a conocer públicamente que aunque los desarrolladores no contaban con permiso vigente, trabajadores de la construcción realizaban labores en el sector.

 “Están trabajando como escondidos porque están las puertas cerradas y estaban trabajando en una parte de Terrazas, la verdad es que esa construcción no tiene permiso”, manifestó la vecina a MILENIO Monterrey hace días.

Por su parte, el alcalde Ugo Ruiz Cortés ha insistido en que si bien se encuentran realizando un plan para hacerle frente a este desarrollo, desde hace varios días se desconoce cuál sea.

El argumento es que debido a que es un tema jurídico, poco se puede hablar de la estrategia que el municipio puede implementar frente a los desarrolladores de  Las Terrazas.

“Sigue avanzando el proceso jurídico, he recibido muchos correos electrónicos y notificaciones de los vecinos preocupados por el tema, a ellos decirles que estamos trabajando que no se preocupen”, refirió el alcalde a finales del mes de febrero.

A manera de protesta, vecinos de San Pedro han manifestado su inconformidad hacia los constructores de este desarrollo, toda vez que dicen se edificó sobre un área natural ecológica y se excedió de su altura permitida. Incluso, han clausurado el espacio simbólicamente.