Vecinos de Valle de Aragón expulsan a cuadrillas de la CFE

Rechazan el reemplazo de postes, cableado, transformadores y medidores en 31 comunidades de Ecatepec.
Tarifas eléctricas.
Acusan imposición de pago de aparatos en forma diferida. (Javier Ríos)

Ecatepec

Cerca de 200 residentes de 31 colonias de la Quinta Zona de Valle de Aragón impidieron las labores de brigadas de la CFE respecto del cambio de postes, cableado y medidores, al considerar queno consultaron a nadie y pretenden imponer un servicio con el pago de aparatos en forma diferida, "sin respetar los contratos que se hicieron con la anterior compañía y por los cuales hay pagos", además de expresar su malestar por los cobros excesivos, que en algunos casos alcanzan hasta 50 mil pesos.

Los vecinos expulsaron a las cuadrillas de la zona, expresando su rechazo contra del reemplazo de postes, transformadores y medidores, al tiempo que aseguraron que las empresas contratadas por la CFE realizan las labores en 31 comunidades donde amenazan y amedrentan a los ciudadanos, siempre acompañados de la fuerza pública.

Inconformes por esa situación, se reunieron hoy en la avenida México, en la colonia Ampliación Valle de Aragón, donde obligaron a los trabajadores a parar los trabajos de tendido eléctrico y reemplazo de medidores y postes, para luego expulsarlos.

José Ismael Sánchez Lemus, uno de los representantes de los manifestantes, sostuvo que desde hace tres meses trabajadores arribaron a comunidades como Valle de Aragón, Melchor Múzquiz, Códice Mendocino I, Sagitario II, Novela Mexicana, Sauces Coalición, Nueva Aragón, Lázaro Cardenas, Sauces V, Prizo y Media Luna, entre otras, y sin consentimiento vecinal comenzaron los trabajos.

Afirmó que les han reemplazado los medidores y les han cobrado excesivamente el consumo de energía en sus recibos. "Algunas familias antes pagaban 200 o 300 pesos y hoy les llega de 4 mil o 5 mil pesos; tenemos casos de hasta 30 y 50 mil pesos por consumo de luz en un domicilio particular; eso es injusto e ilegal y quieren que paguemos".

Refirió que los nuevos medidores se los están cobrando en 9 mil pesos en forma diferida en sus recibos.

RAM