Vecinos de Tehuacán demandan obras y seguridad pública

La autoridad municipal, encabezada por Ernestina Fernández Méndez, se comprometió a dotar de servicios públicos una vez que sean liberados los recursos para diversos programas

Tehuacán, Puebla

Cerca de 80 personas provenientes de tres colonias de la ciudad, se manifestaron en el palacio municipal para exigir el inicio de obras y se refuercen acciones de seguridad en esas zonas para inhibir la presencia de delincuentes.

Odilia González, representante de los vecinos, aclaró que acudían pacíficamente a solicitar servicios porque saben que la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, no niega la atención, es por eso que decidieron acudir habitantes de las colonias Tres de Mayo, México y Puebla, para dialogar con la alcaldesa y solicitarle una mayor cobertura en drenaje, pavimentación de calles y alumbrado público.

Pero sobre todo, señaló, necesitan más seguridad porque al no haber alumbrado público eficiente, los delincuentes aprovechan para cometer ilícitos.

La presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, les informó que los proyectos de distintas obras se tienen terminados y en cuanto se vayan liberando los recursos a través de programas gubernamentales se irán realizando.

En tanto, el director de Desarrollo Social, Oscar Carrasco Blanco informó a los vecinos que de acuerdo a la proyección que tienen varias obras iniciarán en unos 20 días, para la comuna señaló es una prioridad comenzar a trabajar en este rubro porque el Coneval indica que en Tehuacán hay 64 mil personas que carecen de servicios básicos.

Es por eso que la delegación de Sedesol en el estado firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para que colonias que no tienen cobertura en este servicio se les dote de la red de suministro.

Detalló que el principal problema se presenta en asentamientos que no están regularizadas, es por eso que el primer paso es el proceso de regularización para llevarles el servicio, como en Paraíso de Jesús, Vista Hermosa, entre otras.