Vecinos de Polanco se oponen a cambio de sentido en calles

Modificaciones en Emilio Castelar y Newton.
Colonos bloquearon las inmediaciones del parque Lincoln.
Colonos bloquearon las inmediaciones del parque Lincoln. (Especial)

México

Vecinos de Miguel Hidalgo se manifestaron contra el cambio en el sentido de las vialidades que se planean con la remodelación de avenida Presidente Masaryk, por lo que bloquearon las inmediaciones del parque Lincoln.

Los comités vecinales en Polanco se oponen a los cambios viales que se proyectan hacer en Emilio Castelar y Newton, en su cruce con Masaryk.

Además, expresaron su repudio a la reducción de la glorieta de Arquímides, lo que “agudizará los problemas viales en la zona”.

Uno de los líderes de la organización vecinal La voz de Polanco, Eduardo Farah, precisó que otro de los problemas a los que se están enfrentando, es la violación al plan parcial de la zona.

“Sí estamos contra el cambio de vialidades en Masaryk, pero principalmente es que no queremos las torres y la violación al plan parcial,

“Desean construir un edificio de 25 pisos, cuando la ley solo permite edificaciones de cuatro niveles en la zona”, acusó.

En tanto, la Autoridad de Espacio Público (AEP), encabezada por Dhyana Quintanar y dependiente de la Seduvi, emitió un comunicado en el cual señala que las adecuaciones viales deberán privilegiar al peatón y estarán pendientes hasta no concluir el diálogo vecinal.

La AEP reiteró la disposición de colaboración con los distintos comités y grupos vecinales de Polanco, así como el respeto a los acuerdos específicos que se concertaron en reunión con la Secretaría de Gobierno el pasado 16 de octubre.

“Tenemos claro que se debe dar información oportuna para que se conozcan los beneficios de las propuestas que se han planteado, siempre privilegiando al peatón,” detalló.

David Razú, director general de Gobierno en Miguel Hidalgo, explicó que se han sostenido diversas reuniones con los grupos vecinales y la comunidad, a fin de mantener una línea directa de comunicación con todos los involucrados.