Vecinos de Pantitlán impiden paso de Mexibús

Habitantes de las calles 5 y 6 argumentan que la circulación de unidades pesadas causa daños estructurales a sus viviendas.
Mexibús
Otros vehículos invaden su vía exclusiva. (Antonio López)

Nezahualcóyotl

El ingreso de unidades articuladas de la Línea 3 del Mexibús a la terminal del Metro Pantitlán fue suspendido, debido a que vecinos del Distrito Federal se opusieron a que unidades pesadas transiten por las calles, pues argumentan que causan daños estructurales a sus viviendas.

Alejandro Reyes, vocero de la empresa que ofrece el servicio de transporte, informó que habitantes de las calles 5 y 6, de la colonia Pantitlán, impidieron el acceso de las unidades a partir de este lunes, por lo que solo se ofrece el servicio hasta la estación El Barquito, en Neza.

"Los transportistas del servicio colectivo no respetaron los convenios, pues circulaban por las vías que eran exclusivas para el Mexibús, en tanto que los vecinos, al ver la cantidad de vehículos que rodaban en la colonia y debido a los presuntos daños en sus domicilios y accidentes vehiculares que se registraron, determinaron cerrar sus calles, por lo que impiden que automotores del servicio público circulen por la zona", explicó.

Se espera que autoridades del gobierno del Estado de México y del Distrito Federal intervengan para resolver el conflicto y se reanude el servicio del Mexibús en su recorrido completo.

En tanto, un representante de la empresa concesionaria del Mexibús sostuvo pláticas por la mañana con los vecinos, a quienes les plantearon varias opciones para continuar dando el servicio, sin embargo, "los capitalinos se cerraron, no quieren ningún diálogo, lo único que quieren es que todo el transporte público del Estado de México, ya no circule por las calles del Distrito Federal".

"Están en una postura muy radical, no hay ningún avance, no hay diálogo, aunque vamos a insistir en que se reanuden pláticas en espera de llegar a acuerdos", dijo Alejandro Reyes.

Habitantes capitalinos impidieron el acceso del Mexibús desde las 04:00 de este lunes, en tanto que el domingo por la noche todavía los choferes pudieron circular con el transporte articulado en las calles del DF, esto fue hasta las 01:15 horas, cuando ingresó el último camión al Metro Pantitlán y pudo salir.

Mientras tanto, los usuarios afectados tienen que llegar por sus propios medios a sus destinos; "las dos entidades deberán atender este tema, no está en nuestras manos la solución, son ellos quienes tienen que ponerse de acuerdo con los vecinos y determinar conforme a derecho lo que procede", añadió el vocero.

Hasta el cierre de la edición, no había acuerdo para reanudar el servicio hasta el Metro Pantitlán en el Distrito Federal, por lo que únicamente se estaba cubriendo el servicio de la estación Chimalhuacán, a El Barquito.