Vecinos de Huentitán marchan con velas

Los vecinos se reunieron al filo de las 20:00 horas previo a la marcha en la que se habló de la posibilidad de presentar un contraproyecto para crear parques.
Fueron cerca de 100 personas.
Fueron cerca de 100 personas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Aproximadamente 100 vecinos de colonias de Huentitán el Alto y el Bajo realizaron una marcha para manifestar su oposición a la construcción de 125 edificios con viviendas, conocidas como “huevito” de 45 metros cuadrados que albergarían a más de 10 mil personas.

Los vecinos se reunieron al filo de las 20:00 horas previo a la marcha en la que se habló de la posibilidad de presentar un contraproyecto para crear parques en el predio donde construirán las viviendas.

Informaron que no han recibido respuesta de Prodeur, a donde acudieron  regidores panistas y colonos el pasado 8 de marzo, para solicitar su intervención.

Después de la reunión, las decenas de vecinos caminaron dos cuadras hacia el predio con velas encendidas, “en señal de paz”,  explicó Roberto Rubio, presidente de colonos del Fraccionamiento Colonial Independencia.  

Roberto Rubio informó que las obras de construcción no han comenzado, ni han llevado maquinaria, pero que ha habido presencia de personal del ayuntamiento en el predio.