Vecinos de terreno del a FEG esperan pronto se utilice

Aseguran que el hecho de que el lugar no esté en uso, no trae afectaciones a los colonos pero si preferirían que se ponga en actividad para evitar que se convierta en un “foco mal vivientes”
El terreno que albergó por 40 años a la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) en el que hace un año se demolió el edificio luce vacio y abandonado
El terreno que albergó por 40 años a la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) en el que hace un año se demolió el edificio luce vacio y abandonado (Nacho Reyes )

Guadalajara

El terreno que albergó por 40 años a la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG)  en el que hace un año se demolió el edificio luce vacio y abandonado por lo que vecinos esperan que pronto se resuelva el proceso penal para que se inicie con la construcción de un nuevo espacio. 

“Haber vivido aquí más de 30 años con lo que era la Federación de Estudiantes pues ya no conviene otra cosa de esa índole. Algo que dé beneficio para la ciudadanía. Que en realidad no sea un foco posteriormente de mal vivientes”, señaló Leopoldo Guerrero quien vive frente al terreno.

De acuerdo a los vecinos entrevistados, el hecho de que el lugar esté sin uso no trae afectaciones a los colonos pero si preferirían que se ponga en actividad. Señalaron que la parte exterior no es limpiada con frecuencia por lo que se observa hierbas y ramas de árboles caídos en la banqueta. 

“De vez en cuando vienen a limpiar. Yo limpié y mi señora – una parte- quité la hierba, la basura y llenamos costales y los de la basura no se querían llevar toda”, contó otro vecino.   

Los colonos que dieron una entrevista difirieron en que el sitio es resguardado por elementos de seguridad pública. Uno de ellos dijo que en ocasiones los policías llegar para revisar el sitio. Otra persona aseguró que siempre hay presencia de vigilantes que usan una casa rodante para resguardarse. 

Los habitantes de la zona contaron que recientemente se han enterado de que se han aumentando número de robos en los alrededores del terreno. Agregaron que en ocasiones la iluminación pública no funciona.