Vecinos de Ecatepec bloquean la vía Morelos

Por espacio de cuatro horas cerraron el paso a la circulación en protesta por la demolición de un centro deportivo.

Ecatepec

Unos 200 vecinos de la colonia Cuauhtémoc Xalostoc cerraron por espacio de cuatro horas la vía Morelos, a la altura de esa comunidad, en protesta por la demolición del Centro Deportivo por parte de personal del gobierno municipal.

Sin mostrar ninguna orden para efectuar esas labores, trabajadores de la administración se presentaron al lugar con maquinaria pesada con la intención de demoler el espacio deportivo, lo que ocasionó que los pobladores se organizara y bloquearan la referida vialidad.

Según los inconformes, el deportivo ha venido operando como tal desdehace tres décadas. Ubicado entre las calles de Oro y Xicoténcatl, ese espacio se halla sobre un predio de 3 mil 995 metros cuadrados de extensión.

Se informó que el predio en principio fue una donación realizada por parte de núcleo ejidal del poblado de Xalostoc, pero posteriormente los ejidatarios los reclamaron mediante un juicio y le ganaron al gobierno municipal.

Fabián Palapas, subdelegado de la colonia Cuauhtemoc Xalostoc, dijo que el predio fue una donación hecha por el gobierno federal en el año de 1935 y posteriormente formó parte delpatrimonio municipal.

Según el representante vecinal, "la intención de los ejidatarios es construir un rastro de pollo en contubernio con el núcleo agrícola de ese poblado y dejarnos sin áreas verdes y no lo vamos a permitir".


Aseguró que el deportivo es la única área verde que tiene la zona industrial, y que con su desaparición se afectaría a los residentes de las colonias Rústica, Cordonal, Santa María, Viveros, Salado, Benito Juárez y San Francisco, todas en Xalostoc.

Funcionarios se presentaron al lugar para desbloquear la vialidad y sostener un diálogo con los inconformes para buscar una salida al problema.