Vecinos de Atlixco protestan contra el Soapama en el Congreso

Pidieron el retiro de medidores en el municipio de Atlixco, respecto a las tarifas de agua y la renuncia del director del sistema operador de agua.

Puebla

Habitantes del municipio de Atlixco realizaron una manifestación pacífica frente a las instalaciones del Congreso del Estado para exigir el retiro de medidores que fueron instalados por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de la demarcación (Soapama).

Alrededor de 50 personas gritaron consignas en las instalaciones del parlamento, pidiendo a los diputados (de los que no había ni uno) respetar las tarifas de agua, pues en la demarcación existen muchas personas en condición de pobreza y de la tercera edad que no pueden realizar los pagos que por las modificaciones aprobadas en el congreso aumentaron.

Los manifestantes solicitaron el retiro de medidores, la reducción de las tarifas y la renuncia del director del Soapama, Luis Enrique Coca Vázquez, quien aseguraron, ha instalado medidores en la zona sin el consentimiento de los habitantes además de no respetar el apoyo a los adultos mayores que no se encuentran en posibilidad de cubrir los nuevos gastos.