Vecinos de El Arenal marcharán en protesta

La líder estatal de la Unta, Martha López, confirmó que la agrupación participará en la movilización, ya que "la gente está cansada de las arbitrariedades".

El Arenal

Bajo el lema "caravana por la dignidad y por el respeto al pueblo del arenal", pobladores de la colonia 20 de Noviembre, municipio del Arenal, realizarán hoy jueves una marcha-bloqueo en la carretera México-Laredo en repudio a la políticas de la alcaldesa, Adelfa Zúñiga Fuentes, a la que acusan de pretender imponer al delegado auxiliar.

En este marco los protestantes contarán con el respaldado de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta).

De acuerdo con Verónica Ángeles Avilés, del Movimiento de Dignificación del Arenal la caravana iniciará alrededor de las 8.30 de la mañana a la altura de la canchas deportivas, donde lanzarán una serie de consignas contra la autoridad local.

El argumento central es que "estamos hartos de los abusos", de quien calificaron como "la Loba del Mezquital", refiriéndose a la presidenta.

Pues aduce que esta administración se ha distinguido por la represión y el abuso de autoridad, que por la obra pública.

Tal situación la repudiaron por eso el llamado para este día desarrollar una marcha-protesta en esta demarcación.

De acuerdo con la dirigente del citado movimiento, en primera estancia se contempla una marcha y en segundo término, dijo que estudian la posibilidad de marchar hasta la ciudad de Pachuca y el congreso del estado de Hidalgo, para pedir un juicio de procedencia contra Zúñiga Fuentes.

Pues también acusan a la alcaldesa de haber incurrido en delitos graves como extorsión, detención ilegal de ciudadanos, despojo de terrenos, entre otros.

Añadió que los lugareños de la 20 de Noviembre serán respaldados por la Unta, cuya agrupación dijo "nos representa jurídicamente".

Sobre esto la líder estatal de la Unta, Martha López Ríos, confirmó que la agrupación participará en la movilización, ya que "la gente de El Arenal ya está cansada de las arbitrariedades de Adelfa Zúñiga".