Ve Ugo cobro de tenencia como tema político

El alcalde de San Pedro dijo que analizará esto con sus homólogos panistas, con el fin de no afectar a los ciudadanos.

San Pedro Garza García

El convenio para el cobro de tenencia desde los municipios se ve como un tema político, alertó el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

Por esta razón, dijo, se buscará tener la coordinación con sus homólogos panistas.

"Así se ve, lo que necesitamos es que haya una mejor coordinación y no que no traiga esto esos trasfondos políticos de estar buscando que uno quede mal y el otro quede mal.

"Es un tema que tenemos que ver cómo nos coordinamos y cómo nos ponemos de acuerdo", señaló el alcalde.

El pasado miércoles, el Gobierno del Estado anunció a los municipios de Nuevo León que estarán obligados a incrementar su eficiencia en la recaudación de impuestos vehiculares, pues el no hacerlo tendrá implicaciones de pesos y centavos.

A través de la Secretaría de Finanzas Estatal se confirmó que aquellas administraciones que no cumplan con un piso mínimo en la captación de tenencia perderán los ingresos de dicho fondo concursable, y este dinero se repartirá entre los municipios cumplidos.

Se trata de un lineamiento de reciente creación que busca incentivar el cobro del citado impuesto y no propiamente de un castigo, sostuvo el titular de la dependencia, Rodolfo Gómez Acosta.

Ante esto, Ruiz en un inicio consideró que no le "veía problema" que el municipio cobre la tenencia, sin embargo, después señaló que su postura oficial la dará cuando lo consulte con el resto de los alcaldes de extracción panista.

El presidente municipal agregó que la postura de los ediles albiazules es por intentar no agobiar a los ciudadanos.

"Lo que estamos haciendo es un frente común para que se haga un vía para poder cumplir con obligaciones, pero también sientan que hay un estado o un municipio que está arriba de ellos agobiándolos.

"Creo que al final de cuentas el buscar de alguna manera el presionar o exprimir al ciudadano se tienen que medir estos temas".