Vaticano nombra a obispos auxiliares para Puebla

Tomás López Durán, vicario Judicial de la Arquidiócesis le fue asignada la Sede titular de Socia; y a Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, se hará cargo de la Sede titular de Satafis
Tomás López Durán, Eugenio Lira Rugarcía y Felipe Pozos Lorenzini.
Tomás López Durán, Eugenio Lira Rugarcía y Felipe Pozos Lorenzini. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presentó a los dos nuevos obispos auxiliares para la arquidiócesis, Tomás López Durán y Felipe Pozos Lorenzini, quienes fueron designados por el papa Francisco.
La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer los nombramientos que publicó el Vaticano a través del L´Osservatore Romano.
A López Durán, vicario judicial de la arquidiócesis de Puebla, se le asignó la sede titular de Socia, mientras que Pozos Lorenzini, rector del Seminario Palafoxiano de Puebla, ocupará la sede titular de Satafis.
Los dos nuevos obispos auxiliares apoyarán a Sánchez Espinosa en distintas áreas de la arquidiócesis, en tanto que la consagración episcopal, es decir, la ceremonia que marcará el inicio de sus nuevas funciones, se tiene prevista para febrero del próximo año.
Durante la presentación realizada en la catedral de Puebla, el líder de la grey católica en el estado colocó el solideo de color violeta a los nuevos obispos como símbolo de su nueva responsabilidad. Por lo pronto, Pozos Lorenzini y López Durán, quienes agradecieron el nombramiento, se mantendrán en sus funciones hasta la ceremonia de investidura.
“Los obispos auxiliares colaborarán en distintas tareas de la Iglesia en Puebla. Su nombramiento era necesario”, comentó Sánchez Espinosa.
El pasado 24 de febrero de 2011, Dagoberto Sosa Arriaga y Eugenio Lira Rugarcía, fueron nombrados los primeros obispos auxiliares de Puebla por el Papa Benedicto XVI, aunque, ambos adquirieron nuevas responsabilidades durante los últimos meses.
En noviembre de 2012, el entonces obispo auxiliar de Puebla, Lira Rugarcía, fue nombrado secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), mientras que en febrero de este año, Sosa Arriaga fue designado Obispo de TIapa.
Ante las nuevas responsabilidades de los primeros obispos auxiliares, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, solicitó dos nuevos obispos para Puebla.