Preocupa al Vaticano violencia en Michoacán

Durante su visita a Saltillo, el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, comunicó la postura de la iglesia católica ante los conflictos armados que se registran al sur del país.
El Nuncio Apostólico visitó Saltillo
El Nuncio Apostólico visitó Saltillo (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

Tras señalar que no le corresponde decir si lo que realiza el Gobierno Mexicano está bien o mal, el Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Christophe Pierre, expresó durante su visita a Saltillo que el Papa Francisco está preocupado por la situación de violencia que se vive en Michoacán.

Pierre se dijo inspirado por ver que los católicos mexicanos se manifiestan por la paz, el trabajo y la convivencia social, a fin de contrarrestar todo tipo de corrupción y violencia. Por lo que dijo que es necesario esforzarse.

"Ojala trabajemos más y más para evitar, como acontece en algunos lugares del país, a los que obran, matan y tienen el poder", sentenció el representante del Vaticano en México respecto a los conflictos armados en el país y los grupos de autodefensa.

Indicó que esta posición en cuanto a la violencia en México, es compartida por todos los obispos de México.

Respecto a alguna posibilidad de que el Papa Francisco visite la nación, explicó que el Santo Padre tiene una agenda definida desde hace un año, pero reconoció que desde que fue elegido, sus viajes han sido a países de América Latina.

"Este es un lugar muy simbólico y fuerte, y me parece que la visita está prevista para mayo”, añadió Pierre.

Actualmente la mira del Papa está en visitar Asia, China, India y otros países católicos como Filipinas y Corea.