Incrementan vasectomías sin bisturí en Nuevo Laredo

Aumenta en un 50 por ciento las operaciones en comparación con el 2013 y el 2014.
Centro de Salud de Nuevo Laredo.
Centro de Salud de Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un total de 50 vasectomías sin bisturí se han realizado en la Jurisdicción Sanitaria número cinco en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en los que va del 2015.

Esta cifra representa un incremento del 50 por ciento comparado con el 2013 y 2014, lo que indica que cada vez existe mayor cultura por parte del varón en planificar su familia.

Rosa Guerrero Cruz, encargada del Programa de Planificación Familiar del Centro de Salud, dijo que las operaciones se han realizado a hombres entre los 26 a 38 años.

"El promedio de edades de los hombres que llegan a realizarse la vasectomía, es de 26 a 38 años, el promedio de hijos son de dos a hasta ocho hijos o más, cuando ya vienen aquí conmigo es porque ya estan satisfechos con los hijos que tiene". Menciono, la encargada del programa.

Destacó que la vasectomía sin bisturí es una cirugía que se realiza con anestesia local en el hospital General Solidaridad de la ciudad fronteriza.

"Esta cirugía es 100 por ciento gratuito, no tiene ningún costo, es todo la planificación familiar, las enfermeras les darán las indicaciones y los requisitos que tienen que cumplir, se necesitan una serie de estudios de biometría matica, química sanguina, Sida ". Detallo.

Cabe destacar que se espera para finales del mes de junio se implemente una campaña de vasectomía sin bisturí, ya que es una manera responsable de planificar bienestar familiar.