Varado barco camaronero en altamar

La embarcación presentó fallas en sus sistema mecánico, por lo que se encuentran a la espera de la Secretaría de Marina para ser auxiliados.
El barco se encuentra a la espera de recibir apoyo por parte de la Secretaría de Marina
El barco se encuentra a la espera de recibir apoyo por parte de la Secretaría de Marina (José Tapia)

Tampico

Una embarcación pesquera, "Tampico 71" se encuentra varado en altamar debido a fallas mecánicas, y en este momento esperan atención de la Secretaría de Marina, según lo confirmado por la Capitanía de Puerto.

El barco camaronero, salió del puerto de Tampico con rumbo a Matamoros el día primero de noviembre, sin embargo reportó problemas en el traslado.

El capitán de Navegación en Tampico, Oscar Ochoa, informó que el Centro Satelital que se encuentra en Mazatlán, que atiende a las unidades pesqueras, dio a conocer que el reporte de auxilio es debido a la ruptura de una línea de alimentación de agua, lo que provocó la entrada de agua de mar.

La tripulación logró achicar la contención, sin embargo no ha sido suficiente, y han solicitado el apoyo con bombas de mayor capacidad.

La nave, ubicada a 24 millas al sureste de Matamoros, se encuentra navegando con poca velocidad hacia el puerto de ese municipio fronterizo, mientras esperan la llegada de refuerzos de la Marina, o de otras embarcaciones que se encuentran cerca del punto de registro, también originarias de Tampico.