Vaqueros San Pedro le quita invicto a Mineros

Por 5 carreras a 1, fue un gran mérito para los sampetrinos haber superado al lanzador estelar, Juan Fernando Barreras, pero no pudo a los cañonazos de Saíd Soltero y Óscar Ramírez.
El encuentro terminó 5-1 a favor de Vaqueros de San Pedro.
El encuentro terminó 5-1 a favor de Vaqueros de San Pedro. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Saíd Soltero conectó su tercer cuadrangular de la temporada y Óscar Ramírez contribuyó con otro de dos carreras, para apoyar el pitcheo de Juan Antonio León en el triunfo de Vaqueros de San Pedro sobre Mineros de la Sección 74 por 5 carreras a 1.

Fue un gran mérito para los sampetrinos haber superado al lanzador estelar de los Mineros, Juan Fernando Barreras, pero no pudo sobreponerse a los cañonazos de Saíd Soltero y Óscar Ramírez.

Mañana a las 14:30 horas, el segundo juego de esta serie en el parque de la Unidad Deportiva de San Pedro.

También hay que destacar la labor de relevo que realizó el lagunero Jesús Mercado, quien tiró una entrada y dos tercios, para acreditarse el salvamento, mientras que en la novena entrada Ronye Hernández cerró de buena manera, al retirar tres hombres en fila, luego de otorgar pasaporte a Fernando Rodríguez.

La única carrera de la Sección 74 cayó en la primera entrada, cuando con un out Andrés Hernández pegó triple por el central y anotó con sencillo de Cuauhtémoc Rocha.

Vaqueros anotó la del empate en la tercera, cuando Raúl Valverde Jr. se embasó por error del tercera base, Óscar Ramírez siguió con imparable al central, José Domínguez tocó la bola que atacó Fernando Barreras, el lanzador metalero quiso forzar en tercera al corredor pero su tiro fue malo y Valverde timbró el empate.

Vaqueros de San Pedro tomó ventaja dei nitiva en la séptima con dos fuera Raúl Valverde Jr. se embasó con infieldhit, Óscar Ramírez siguió con imparable al central, y José Domínguez produjo en los spikes del corredor emergente Christian Carreón, con imparable al izquierdo.

En la octava el visitante anotó una más cuando Soltero se voló la barda del central, para su tercer jonrón de la campaña.

En la novena vino el ataque final de dos carreras. Christian Misael Carreón recibió base por bolas y Óscar Ramírez sacudió cuadrangular por el rigth-center, ambos estacazos sobre el relevo de Carlos Castañeda.

Juan Antonio León consiguió su segundo triunfo de la temporada, lanzó seis entradas dos tercios, enfrentó a 25 bateadores, seis hits, ponchó a cinco, regaló una base y permitió una carrera limpia.

Jesús Mercado trabajó una un tercio, dos hits y cinco bateadores. Ronye Hernández retiró la novena con una base y tres bateadores. Fernando Barreras el derrotado en seis innings y dos tercios, enfrentó a 29 bateadores, le conectaron nueve imparables, ponchó a seis y aceptó dos carreras, una sucia.

Jesús Loera lanzó un tercio antes de salir lastimado, terminó Carlos Castañeda, en dos entradas aceptó par de cuadrangulares y tres anotaciones.