Vaqueros de Francisco I. Madero derrotó a Mineros

Como ya se ha vuelto costumbre, fue un duelo de emoción en el inicio de la cuarta semana de a Liga Mayor de Beisbol. El mal corrido de las bases liquidó a la Sección 74.
Mineros de la Sección 74 cayó 4-2 ante Vaqueros de Francisco I. Madero.
Mineros de la Sección 74 cayó 4-2 ante Vaqueros de Francisco I. Madero. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Vaqueros de Francisco I. Madero, venció a domicilio a Mineros de la Sección 74 al son de 4 carreras por 2, encuentro que abrió las hostilidades en la cuarta semana en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna desarrollado ante una buena entrada en el Parque Peñoles.

Rogelio Lugo conectó cuadrangular de 2 carreras en la cuarta entrada, Héctor Javier Villalobos lanzó 5 entradas de un sólo imparable y Raúl Carrillo trabajó el resto, para darle a Vaqueros de Francisco I. Madero el triunfo sobre Mineros de la Sección 74.

La calidad de elementos de 16 y 17 años, como Rosario Leyva, Martín Lugo, Mario Sañudo y el pitcher ganador, Héctor Villalobos, junto a la experiencia de Rogelio Lugo, Narciso Torres, Isidro Rocha, Raúl Rodríguez y Raúl Carrillo, resultó una buena fórmula para el triunfo de la novena de Francisco I. Madero.

En la tercera entrada Vaqueros anotó la carrera de la quiniela, cuando José Rosario Leyva conectó elevado de sacrificio al jardín derecho que remolcó a Erick Parra.

La ventaja creció con par de carreras en la cuarta, mediante cuadrangular de Rogelio Lugo por el derecho, con Isidro Rocha en los senderos.

La Sección 74 contó con excelente relevo de Alejandro Ramírez, pero el mal corrido de bases los perjudicó y nada más pudieron hacer después de sus 2 carreras.

La Sección 74 fabricó una carrera en la cuarta, con rola al cuadro de Christhian Chávez que empujó a Adán Rodríguez.

En la sexta Vaqueros fabricó una más con sencillo productor de Rosario Leyva al derecho. En el cierre los Mineros anotaron su segunda carrera y nuevamente fue producción de Christhian Chávez, con rola a la inicial.

A partir de entonces, Raúl Carrillo y Alejandro Ramírez realizaron efectivos relevos para dejar el marcador final de 4 a 2.

Héctor Villalobos fue el ganador en cinco entradas completas, enfrentó a 15 bateadores legales, solo permitió un imparable, ponchó a cuatro, regaló tres bases y permitió una carrera limpia. Raúl Carrillo lanzó cuatro entradas para acreditarse el salvamento.

Fernando Barreras fue el derrotado en cinco entradas dos tercios, enfrentó a 24 bateadores, ponchó a seis, dio tres bases, le conectaron ocho imparables y permitió cuatro carreras limpias.

Alejandro Ramírez lanzó tres innings sin carrera y Carlos Castañeda consiguió el out 27. Esto dos equipos se vuelven a enfrentar el domingo 18 de octubre, a partir de las 14:00 horas en el campo municipal de Francisco I. Madero, Durango.

Tlahualilo retoma la cima

En el Parque Francisco Sarabia de Tlahualilo, los Sandilleros quitaron lo invicto a Matamoros, al vencerlos por 4 carreras a 3. Pedro Ramos fue el pitcher de la victoria, con salvamento de Alexis Flores. El derrotado resultó Francisco Rivera.

Este sábado 17 de octubre se juega el segundo de la serie, a partir de las 14:45 horas en el parque Horacio Piña, de Matamoros. Juan Yasel Serrano lanzará por la novena local, frente al dominicano Fernando Desgué.