Vaqueros apalea a Pericos en el inicio de la serie

La novena verde no fue capaz de frenar los embates de Laguna, que por medio de Méndez y Madero acabaron con el choque para dejar la pizarra en 16 por 6 para los foráneos.
Pericos sigue sin poder levantar el vuelo en el Hermanos Serdán.
Pericos sigue sin poder levantar el vuelo en el Hermanos Serdán. (Foto: Especial)

Puebla

Noche de ensueño para Francisco Méndez y Diego Madero, que con ocho carreras producidas, enfilaron a la victoria a los Vaqueros Laguna por pizarra de 16 carreras a 6 la noche de viernes en el inicio de la serie en el diamante del Hermanos Serdán que fue testigo de la debacle emplumada.

Desde el arranque, en la alta del primer inning, Laguna se fue adelante con cuadrangulares de Diego Madero y Jake Fox para el 0-2, lo que los norteños incrementaron en la apertura del tercer capítulo con otro jonrón de Christian Quintero (0-3), respaldado por Francisco Méndez que conectó otro palo de vuelta entera con dos hombres a bordo para el 0 a 6.

Puebla respondió en el ocaso de dicha tanda con error de Luis Antonio Rodríguez para el 1 por 6, que nada duró, pues al abrirse el quinto rollo, Diego Madero conectó triple, apoyado con sencillo de Luis Antonio Rodríguez y remolque de Francisco Méndez que colocó el 1 por 8 que ya era alarmante.

En la baja de la séptima, Puebla respondió con par de rayas de Alberto Carreón y César Tapia para el 3-8, que en la octava, Diego Madero se encargó de aumentar con dos más con sencillo (3 a 10), siendo Efrén Guzmán, que con pelotazo a Jake Fox con casa llena, incrementó la cuota a 3-11, que con pasaporte de Méndez y doble de Emmanuel Rocha, dejaron el 3 a 14, que en el cierre del capítulo, Andrés Ayón finiquitó para el 3-15.

La parvada esmeralda no se rindió, y en el cierre de la octava tanda sumó una más con hit de Jonathan del Campo para el 4 a 15, que en la alta de la novena, Jeancarlo Rubalcaba sentenció para el 4 por 16, que en su parte baja se cerró con doble de Julio Pérez que sentenció el 16 por 6 final para los visitantes.

La honra fue de Claudio Vargas y el traspié para Rodolgo Aguirre. Este sábado el segundo de la serie entre Lauro Ramírez de Puebla y Salvador Valdez de Laguna.