Mariano González se reúne con miembros de la iglesia en el Vaticano

Para este miércoles se prevé un encuentro entre el gobernado de Tlaxcala y el Papa Francisco

Tlaxcala

El Gobernador del Estado, Mariano González, arribó este martes a El Vaticano, donde sostuvo encuentros con miembros de la Iglesia, acompañado por Mariano Palacios Alcocer, Embajador de México en la Santa Sede.

En el Palacio de San Calixto, el Mandatario tlaxcalteca tuvo una primera reunión con el Cardenal Antonio María Veglió, Presidente del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes, con quien dialogó sobre los fenómenos migratorios del siglo XXI y los retos que los países del Continente Americano deben afrontar para brindar soluciones a la compleja situación económica, cultural, política y social de quienes emprenden el camino en busca de mejores condiciones de vida.

En esta oportunidad, el responsable del dicasterio romano compartió con González Zarur el documento intitulado "Erga migrantes caritas Christi" o bien "La caridad de Cristo hacia los emigrantes", que versa sobre el papel que la Iglesia desempeña a favor de estas personas.

Para las próximas horas, se prevé que el Jefe del Ejecutivo sostenga un encuentro con Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, quien estudia y evalúa el progreso de esta área de la ciencia, a fin de ofrecer a la Iglesia elementos de juicio con valor científico, útiles para el desarrollo de la doctrina social.

Con Sánchez Sorondo, el Mandatario abordará el tema de trata de personas, asunto de interés mutuo, ya que la Santa Sede considera este fenómeno social como "esclavitud moderna", al hallarse conectado íntimamente con la explotación sexual, la droga y el tráfico de órganos.

La visita de trabajo del Gobernador concluirá con un saludo a Su Santidad, el Papa Francisco, durante la Audiencia General del miércoles 20 de noviembre en la Plaza de San Pedro.