Van 7 sismos en lo que va de junio en NL

De acuerdo a la información del SSN, los temblores se han registrado en Cadereyta, Santiago y Ciénega de Flores.

Cadereyta

En lo que va del mes, siete sismos se han registrado en diferentes municipios de Nuevo León, principalmente en Cadereyta.

De acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional, la magnitud de los temblores ha sido menor a los 3.9 grados en escala de Richter.

Fue este miércoles 10 de junio cuando en Santiago se registró un temblor con una magnitud de 3.2 grados a las 15:51 , mientras que en el municipio jimenense ocurrieron dos uno con magnitud de 3.3 grados, a las 15:53, y otro más durante la madruga de ese mismo día.

También contabilizan otros tres temblores que no rebasan los 3.6 grados, por lo que no representan una alerta o amenaza.

Dichos sismos pequeños ocurrieron el martes 9 de junio a las 23:00, 22:19 y a las 23:07.

En este mes también se tiene registrado el primero de los sismos. Fue el pasado día 4, a 60 kilómetros al noreste de Ciénega de Flores, a las 16:26, donde se presentó el temblos con la más alta magnitud con 3.7 grados.

Según especialistas lo que podría estar causando la actividad telúrica en esa región son los desplazamientos de placas tectónicas derivados de fallas geológicas.

"Estamos revisando la actividad que ocurre en esta región, aparentemente todo está apuntando a que son desplazamientos producidos por fallas geológicas que existen en esa región. Las evidencias históricas más antiguas, vienen desde finales de 1800 y en tiempos modernos, si podemos definirlo como a partir de que lo empezamos a registrar desde el 2006, tenemos actividad sísmica para esta región.

"De manera particular estos sismos dentro de la escala de magnitudes son considerados de magnitudes muy pequeños que no deben de causar algún tipo de daño a estructuras civiles", señaló.