Caen 13 revendedores y confiscan 62 boletos

Aficionados denunciarn a revendedores que vendían boletos de general en mil pesos, los de preferente se obtenían en mil 250 pesos; han asegurado 62 boletos del encuentro León vs América.
Se han asegurado 37 boletos en reventa.
Se han asegurado 37 boletos en reventa. (Especial)

León, Gto.

Ayer se detuvieron 13 revendedores en los alrededores del Estadio León, y se aseguraron 62 boletos del partido de hoy de la final de la Liga MX, León–América.

La alcaldesa Bárbara Botello informó ayer al mediodía que, hasta ese momento, se habían detenido a cinco revendedores y asegurado 39 boletos, cifra que aumentó por la tarde a 13 detenidos y 62 entradas aseguradas.

Estas primeras detenciones, se dieron un par de horas antes de que se anunciara que los boletos para el partido León–América estaban agotados y se cerraran las taquillas, quedando en espera decenas de aficionados.

Los revendedores detenidos, fueron identificados gracias a las denuncias de los mismos aficionados, quienes se acercaron con los policías que resguardaban la zona para reportar y señalar a los implicados.

El pasado martes la alcaldesa Bárbara Botello afirmó que la responsabilidad del municipio en el partido de hoy, era garantizar la seguridad de los aficionados, visitantes y leoneses en general, dentro y fuera del Estadio León. Así como antes, durante y posterior al partido.

Además la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez señaló que otra de las acciones en las que los elementos de Seguridad Pública Municipal estarían enfocados es en el control de la reventa.

Por lo que hizo un llamado a los aficionados para no caer en la compra de boletos en reventa y ‘comportarse de primera, al igual que el equipo’.

Y ante estas detenciones, ayer la Presidenta Municipal aprovechó para subrayar que con estas acciones, la estrategia del municipio está dando resultados.

Después de las primeras detenciones del mediodía, se intensificaron los operativos en los alrededores al Estadio León, en donde los aficionados señalaron a ocho revendedores más, los cuales fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

En el partido de hoy se contará con la participación de 730 agentes de Policía Municipal, de los cuales 500 permanecerán en el interior del estadio y el resto se encargará de resguardar la zona exterior.

Además de que se intensificarán los operativos para controlar la presencia de otros posibles revendedores.

Se contará con el apoyo de las unidades operativas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y se intalará un mando de control.

Los aficionados que no lograron adquirir un boleto, también podrán disfrutar del partido en las pantallas que se instalarán en la zona de la Calzada, Chedraui de Adolfo López Mateos y Galerías Las Torres.