Van por el rescate de espacios comunitarios

El gobierno municipal anunció un plan de desarrollo de espacios comunitarios que puedan ser aprovechados por la comunidad; esperarán recursos federales para llevar a cabo el proyecto

Tijuana

Las instalaciones de espacios para compartir un momento en familia y realizar actividades culturales y deportivas han quedado olvidadas por el gobierno; ahora se pretende rescatar esta infraestructura con un nuevo proyecto.

El gobierno municipal anunció el Programa de Fortalecimiento y Rehabilitación de los Centros de Desarrollo en la ciudad, para trabajar en la infraestructura en conjunto con las nueve delegaciones.

En la demarcación de La Mesa, una de las más grandes de Tijuana, se tienen zonas detectadas en las que los espacios comunitarios requieren mantenimiento inmediato, afirmó el delegado Manuel Trasviña Pérez.

"Puedo decirte que tenemos uno por Lomas de la Amistad, por 20 de Noviembre, Abelardo L. Rodríguez y así iremos revisando cada uno y reestructurando; algunos están funcionando y otros no están cumpliendo con su función, pero la idea de esto es poner a todos a funcionar", apuntó.

Para implementar el plan de rescate, que incluye mejorar la infraestructura, el mobiliario y que se puedan impartir talleres gratuitos a la comunidad, se buscarán recursos federales.