Van 400 peticiones atendidas por Sindicatura Social en TJ

En dos meses y medio que lleva la actual administración; casi el 70% corresponde a quejas formales para solicitar servicios básicos, permisos de uso de suelo y de establecimientos

Tijuana

Durante los primeros dos meses y medio de la actual administración municipal, la Sindicatura Social ha atendido más de 400 peticiones de la ciudadanía.

El síndico social del Ayuntamiento de Tijuana, Bernabé Esquer, explicó que de ellas, casi 70 por ciento corresponden a quejas formales para solicitar servicios básicos, permisos de uso de suelo y de establecimientos.

"Las más comunes: el alumbrado público, el bacheo, el comercio que no tiene los permisos y que está instalado y que los vecinos están en contra de que se instalen, el uso de suelo que no se les ha otorgado, el tema de las carteleras, lo que proyectan, que van en contra del reglamento, que habla de la moral y de las buenas costumbres, la imagen que queremos proyectar", expuso.

Aseguró que en la mayoría de los casos ya se llegó a una resolución benéfica para los ciudadanos.

Esquer comentó que unos de los temas que continúan preocupando al departamento son las detenciones arbitrarias por parte de policías municipales.

Aseguró que esta problemática se ha mantenido, por lo que han tenido acercamiento con diferentes autoridades para pedir mayor sensibilización por parte de los elementos de las corporaciones.