Van 83 muertos por atropello en 2014

El recuento realizado por Milenio señala que la mayor cantidad de casos se da en Monterrey, destacando que 27 de las víctimas tenían una edad de entre 20 y 39 años.

Monterrey

La racha de muertes por atropello que se vivió en las últimas horas en Nuevo León, dio un resultado de enero de 2013 a la fecha de 216 personas sin vida.

En un recuento realizado por Milenio Monterrey a partir del 2013 sobre los accidentes viales, en general y en específico de los atropellos, resalta que con las seis víctimas de octubre ya suman 83 muertos en este año.

Durante todo el 2013 se contabilizaron 133 muertes por esta causa, sobresaliendo el mes de diciembre como el de más casos, al acumular 17.

Cabe destacar que de las 83 muertes de este año, nueve de ellas fallecieron debajo de un puente peatonal o a menos de 100 metros de uno de ellos.

En un análisis sobre estas muertes se constató que es en Monterrey donde más personas pierden la vida, al acumular 22 víctimas.

En segundo lugar de muertes de este tipo se ubica el municipio de Apodaca, con 13, luego San Nicolás de los Garza con 10 casos.

Un total de 10 municipios más han tenido en su territorio una diferencia de una persona sin vida, resultando Guadalupe con 8, Escobedo 7, Montemorelos 6, Santiago 5 y Santa Catarina 4.

Cierran la lista, Allende con 3, en San Pedro 2 y Doctor Arroyo, García y Salinas Victoria con una por Ayuntamiento.

De los datos recabados de las víctimas respecto a la edad, se supo que en 69 de las 83 muertes del 2014, las víctimas son entre los 20 y 39 años, siendo la edad de 27 el rango con mayor cantidad de defunciones.

De cero a 19 años se han registrado 8 muertes, las 27 ya citadas de 20 a 39 años, 21 occisos eran de los 40 a 59 años, y de 60 años en adelante suman 13.

En cuanto al sexo de las víctimas, 68 de los occisos eran del sexo masculino y 15 del femenino.

Es importante señalar que con las seis muertes en los primeros dos días de octubre por atropello, ya sucedieron la misma cantidad que en todo julio, una menos que en mayo y dos menos que en los meses de febrero, marzo y abril que sumaron 8 casos, respectivamente.

El mes patrio cerró con 9 fallecidos por esta causa, y, hasta ahora, agosto y enero se ubican con la mayor cantidad de atropellados fallecidos, con 10.

En una gran cantidad de las 216 muertes que han sido cubiertas por este medio y que la causa fue el atropello, un "auto fantasma" fue el responsable del accidente.