Van tres muertes por influenza

En lo que va de este año, el estado de Puebla acumuló tres muertes por influenza y 18 casos relacionados con el virus estacional.

Puebla

De acuerdo con el reporte diario de la Dirección General de Epidemiología, el tercer deceso se registró en el sistema hospitalario de la Secretaría de Salud que a la fecha acumula dos muertes por este padecimiento.
El primer fallecimiento por el subtipo A H1N1 en la entidad, ocurrió el pasado 20 de enero en el Hospital de San Alejandro del IMSS, mismo que se trató de un hombre de 55 años de edad originario del municipio de San Martín Texmelucan.
Mientras que la segunda muerte fue notificada el 1 de febrero por las autoridades de salud.
Según el registro epidemiológico, del 1 de enero al 4 de febrero de 2014, el Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó en Puebla once casos positivos a influenza, incluida una defunción.
En tanto, el sistema estatal de Salud, acumuló seis casos y dos muertes, mientras que uno más de los contagios fue reportado por otra institución.
Aún así, Puebla se mantiene entre las entidades con menor número de casos positivos al virus de la influenza.
A la fecha, Jalisco reporta la cifra más alta de casos con 446 y 44 defunciones; San Luis Potosí suma 298 pacientes con 22 muertes y el Distrito Federal con 231 contagios y 31 decesos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la influenza es una enfermedad respiratoria viral, contagiosa y aguda, cuyas manifestaciones características son fiebre, dolor de cabeza, de garganta y tos. La sintomatología difiere en función de la edad de las personas infectadas.