Van siete muertes por influenza en Tamaulipas

Se trata de una menor de edad, informa Norberto Treviño.
En lo que va del año han atendido a 761 mil 387 por mal respiratorio.
En lo que va del año han atendido a 761 mil 387 por mal respiratorio. (Archivo Milenio)

Ciudad Victoria

La influenza ha cobrado una vida más en la entidad, con ella suman ya siete los decesos registrados por la Secretaría de Salud de Tamaulipas. Fue el titular de la dependencia quien confirmó los hechos e informó que actualmente hay 42 casos de este padecimiento entre los 22 mil 096 personas que tienen registradas con enfermedades respiratorias agudas.La Secretaría de Salud confirmó la séptima muerte por influenza en Tamaulipas.

Se trata de una menor de edad fallecida en el municipio de Matamoros la cual se suma a los cuatro decesos acontecidos en Madero, uno en Victoria y uno más en Altamira.

Al momento se tiene el registro de 42 casos de este padecimiento, según lo reveló el secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo.

El funcionario detalló que con relación a las enfermedades respiratorias agudas se registraron en la semana epidemiológica número 48 un total de 22 mil 96 casos, de los cuales destacan los 4 mil 853 registrados en Victoria, mientras que en Tampico suman ya 4 mil 43, Matamoros con 2 mil 819, Reynosa con 2 mil 48, Mante con 2 mil 236 y Nuevo Laredo con mil 692, para hacer un acumulado global en lo que va del 2013 de 761 mil 387 casos.

Treviño García Manzo recordó la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades como la influenza estacional y para ello acudió hasta la sala de prensa del gobierno del estado con un modulo de vacunación.

El funcionario indicó que la dependencia a su cargo a invertido poco más de 260 millones de pesos en prevención durante lo que va del sexenio y señaló que al día de hoy se han aplicado un total de 194 mil 603 dosis de vacunas contra la influenza estacional, esperando además la segunda remesa por parte de la federación que consiste en 80 mil dosis más.

El secretario de Salud añadió que otro tema que les preocupa es el de las intoxicaciones, ya que hasta el momento se han registrado seis con motivo de la temporada invernal.En entrevista realizada esta mañana en la Sala de Prensa en donde se instaló el módulo de vacunación Norberto Treviño  informó que en la entidad se tienen instalados 7 refugios temporales activos en los que ya se atendió a 138 personas.