Van tras funcionarios por 'gandallas' en Zapopan

Movimiento Ciudadano presentó una herramienta para que servidores públicos del municipio puedan denunciar a jefes que los obliguen a realizar actividades electorales.
La herramienta 'cazagandallas' se ubica en las redes sociales Facebook y twitter de Augusto Valencia, así como en su sitio web
La herramienta 'cazagandallas' se ubica en las redes sociales Facebook y twitter de Augusto Valencia, así como en su sitio web (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Bajo el nombre de "cazagandallas" y aludiendo al famoso logotipo ochentero que perseguía fantasmas, el regidor Augusto Valencia presentó hoy una herramienta para que los trabajadores del Ayuntamiento de Zapopan puedan denunciar a los jefes y superiores que los obliguen a participar en actividades electorales.
 
"Un 'gandalla' es el que se aprovecha. Entonces es una herramienta que busca poner a disposición de los empleados de Zapopan un espacio que les permita denunciar de manera anónima a los jefes que son 'gandallas' y se quieren pasar de listos para que participen en actividades distintas a las que están obligados por su nombramiento", precisó el coordinador de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano.
 
Dijo que ya se han acercado unos ocho trabajadores a quejarse porque "los están llevando a fuerzas a pegar calcomanías, detener letreros de los candidatos oficiales, a  estar utilizando horarios de oficina para elaborar un padrón electoral, llenando encuestas". Todo esto dentro de su rutina de trabajo; mientras que los fines de semana, les hacen 'pase de lista' en actividades electorales.
 
La herramienta 'cazagandallas' se ubica en las redes sociales Facebook y twitter de Augusto Valencia, así como en su sitio web, donde se reciben las denuncias anónimas, acompañadas de la evidencia en fotografías, audio y/o videos.
 
Entre los afectados por esta situación que constituye un delito de coacción, además de uno electoral, se encuentran trabajadores de la Secretaría General, de Padrón y Licencias, Inspección a Mercados y Protección Civil.