Van ex diputados y regidores para elección del PAN

En Reynosa hay al menos cinco aspirantes para dirigentes y en Victoria otros 10 más.
Sergio Meza López, presidente del PAN en Tamaulipas dará informe laboral.
El Comité Directivo Estatal del PAN realizará asambleas. (Víctor Hugo González)

Tamaulipas

De cara a renovar la estructura interna del PAN, en Reynosa hay al menos cinco aspirantes para la dirigencia municipal y otros 10 más para el Comité de Ciudad Victoria, mientras que en Nuevo Laredo hay un total de 10 militantes que quieren ser consejeros estatales, mismos que este fin de semana presentaron un examen de conocimientos.

Será el próximo 16 de enero cuando se dé a conocer la convocatoria para cambiar de Delegación a Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Reynosa, informó David Aguilar Meras, actual dirigente del partido en esta localidad.Precisó que “cualquier funcionario que esté en funciones actualmente va a tener que pedir licencia o renunciar a su cargo en un periodo no mayor de 5 días después de emitida la convocatoria”.

Añadió que una vez presentada la convocatoria inicia el proselitismo interno durante un mes, para que el próximo 16 de febrero se esté desarrollando la Asamblea Municipal, en la que los mil 170 militantes empadronados harán valer su voto.

Entre los nombres que se perfilan o que aspiran para dirigir las filas del PAN en Reynosa se encuentran: Héctor Ramírez, actual secretario general; Joaquín Ramírez, ex regidor;Leonel Cantú Robles, ex diputado local; Héctor Pérez Ibarra y el propio David Aguilar Meras, delegado municipal.Cabe mencionar que quien quedaría al frente del partido en Reynosa, toda vez que Aguilar Meras solicite licencia o en su caso renuncie será el actual secretario general adjunto, Eduardo Gomez Luna.

En Ciudad Victoria, el presidente de la Delegación panista, Javier Mota Vázquez, dijo ya tener la lista de los aspirantes a ocupar los cargos dentro de la estructura, pero, subrayó, está impedido a darla a conocer, lo que importa, dijo, es realizar una asamblea incluyente, con la participación de toda la militancia y dejar a un lado los viejos pleitos.“Se va a hacer una propuesta distinta a la estructura que actualmente se desempeña como delegación.

Pero sería una propuesta incluyente, se ha dialogado con todos los actores del partido, con miras a fortalecer la estructura, dejar de lado los pleitos, diferencias, poder seguir siendo una escuela de ciudadanos y oposición responsable”.

En Nuevo Laredo, un total de 10 aspirantes a consejeros estatales viajaron este sábado a Ciudad Victoria para realizar los exámenes correspondientes, informó Rafael Pedraza Domínguez, presidente del Comité del PAN en la ciudad fronteriza.

“Algunos de los nombre son Lety Meneses, Héctor Bolaños, el señor (José Luis) Morante, son 10 los que van de aquí”.

Dijo que actualmente se está trabajando en posicionar al partido en la ciudad con pintas de bardas por que hasta el momento no hay candidatos.

“Estamos trabajando internamente en fortalecer el partido, en pintas de bardas para que la ciudad se vea más azul, precisamente estamos buscando estar que toda la gente lo conozca y para cuando ya empiecen las campañas sepan quién somos”.